FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

¡Agárrense que ya llega Ambulante a la Costa!

Del 7 al 12 de septiembre Ambulante rodará por la arenosa, y del 17 al 21 se paseará por las murallas de Cartagena. No se lo pierdan.

Barranquilla y Cartagena !Prepárense!, les llegó la hora. La Gira de Documentales Ambulante toca suelo costeño, por eso les preparamos este top 5 de documentales que definitivamente no se pueden perder, un buen plan para no pensar en los arroyos ni el calor.

¡Tomen nota!

El viaje del acordeón 

Interesante producción que documenta el viaje de vuelta a Europa, de uno de los instrumentos más representativos de la música popular colombiana. Una emotiva historia que relata como un cargamento de acordeones enviado desde Alemania con rumbo a Buenos Aires, termina en las costas colombianas, un afortunado accidente que marcó el sonido y el sentimiento de toda una nación.

Publicidad

Yo me llamo cumbia 

De los directores Sergio Saraza y Roberto de Zubiría, es la historia de la música de las tres sangres. Este documento traza el origen de la cumbia desde su nacimiento, a orillas del Magdalena, hasta sus múltiples vertientes en países como Argentina, México y Perú, además de su relación con la libertad, la magia y nuestra  historia.

5 Broken Cameras

Cinco cámaras rotas en cinco episodios de vida grabados para tener la memoria viva de experiencias que le jodieron la cabeza al protagonista. Dolor, alegría, miedo y esperanza se mezclan en este documental, hecho en medio del conflicto entre los palestinos de Bil’in y el Ejército de Israel. La situación se asemeja a Casa Tomada, de Cortázar, en la que el hogar de los personajes va siendo ocupado pedazo a pedazo, con la diferencia de que aquí ni es un cuento, ni la invasión es pacífica.

Pussy Riot

La personalidad de Vladimir Putin y la forma en la que ha logrado ser el caudillo indisputable de la Rusia postsoviética seducen e intrigan. El hombre apaga y prende a Europa con sus reservas de gas, y con eso le basta para tener a Occidente en las manos (y los precios de los edificios en Londres por los aires). Este grupo de punkeritas, tiene las agallas que nadie ha tenido, se le midieron a hablar duro y en público en contra del exagente de la KGB y sus huestes ortodoxas.

La Plaga

Neús Ballús retrata un mundo en decadencia e historias de vida que al final se entrelazan. Todos los personajes están perfectamente dibujados, nadie juega a ser otra persona, cada uno interpreta su vida en la pantalla. Alegría, dolor y tragedia es de lo que se trata este documental

Para información de horarios y programación consulte aquí.