FYI.

This story is over 5 years old.

el número de la desesperanza

Carne y petróleo

Eso que parece el ojete ensangrentado del planeta es una fosa de casi 1 km. cuadrado de mierda y orines de vaca. Forma parte de la nueva serie de Mishka, una colección de imágenes por satélite en súper alta resolución de granjas de ganado y campos...

Campo de alimentación Bar G Feeders, en Hereford, Texas. Un 35% de las granjas en Estados Unidos se dedica a la cría de ganado, lo que las convierte en el tipo de granja más común en el país. 

Yacimiento de petróleo Brahaney, Plains, Texas. Un barril de 42 galones (159 litros) de crudo produce aproximadamente 19 galones (71 litros) de gasolina. 

Campo de alimentación Tascosa, en Bushland, Texas. Había aproximadamente 31 millones de vacas para carne en EE.UU en 2011, y 27 millones de terneros siendo engordados para su consumo. El país exporta 1.261 millones toneladas de carne al año, con un valor de 5.040 millones de dólares. 

Publicidad

Granjas Shamrock, en Stanfield, Arizona. Incluyendo el agua necesaria para hacer crecer el pasto, se necesitan 9.462 litros de agua para producir medio kilo de carne; cien veces más de lo que se necesita para producir medio kilo de trigo. 

Yacimiento petrolero Kern River, en Bakersfield, California. En 2011 se consumieron en EE.UU casi 19 millones de barriles de petróleo diarios; un 22 por ciento del consumo de petróleo a nivel mundial. 

Yacimiento petrolero North Ward Estes, en Wickett, Texas. EE.UU produce alrededor de 5,8 millones de barriles de petróleo diarios, menos de la tercera parte de lo que consume. En comparación, el país que más petróleo produce es Rusia, con unos diez millones de barriles diarios. 

Campo de alimentación del condado de Randall, en Amarillo, Texas. Para producir una hamburguesa de 300 gramos se utilizan casi tres kilos de grano, casi 200 litros de agua, siete metros cuadrados de tierra y mil BTUs de combustible fósil. 

Yacimiento de gas y petróleo Wasson, en Denver, Texas. En 2011, Estados Unidos fue el consumidor número uno de petróleo en el mundo, con una demanda equivalente a la de China, Japón e India. 

Vacía la nevera de carne de vaca y lee más cosas del Número de la Desesperanza:

Armas bajo el sol

¿Cómo moriremos?_[ ](http://www.vice.com/es/read/armas-bajo-el-sol-00002061-v7n1?Contentpage=1)Las enfermedades son más inteligentes que nuestros medicamentos_