FYI.

This story is over 5 years old.

el slider

El Slider: Dejad que los gordos se acerquen al beisbol

"Me caga el beisbol, pinche deporte para viejos y gordos"... A veces, los idiotas dicen frases con razón.
Foto: Jam Media

En ocasiones, los tontos dan buenas ideas. Deberíamos de dar crédito a todos los que de forma involuntaria nos dan un tema sobre el cuál poder escribir. Y digo de forma involuntaria porque a los que lo hacen de forma voluntaria optamos por mandarlos al carajo. Un pedo de egos.

La falta de beisbol me tiene perturbado. Tengo que escribir de beisbol y no hay beisbol. En menos de dos líneas he escrito cuatro veces beisbol. Que estupidez. Afortunadamente recordé que alguna vez alguien me dijo:

Publicidad

"Me caga el beisbol, pinche deporte para viejos y gordos"

¡No importa quién diablos lo haya dicho! el punto es que lo dijo y lo recordé justo a tiempo. No vale la pena mencionar a esa persona, tal vez lo más chingón que ha hecho por mí es eso: decir que le caga el "Rey de los deportes". Gracias idiota.

Pero pensándolo bien tenía razón. Una de las primeras veces que fui al Foro Sol, a ver a los Diablos Rojos del México me topé con un par de imágenes que se me quedaron clavadas en la mente: unos niños recogiendo colillas de cigarro en un vaso de cerveza y el primera base de los Diablos: Japhet Amador.

Los niños habían estado aburridos, por eso recolectaban colillas. Amador pesa 140 kilogramos. La frase que le da vida a este texto toma sentido. Pero ese no es el punto, aquella frase solo sería utilizada como pretexto para hablar de un gordo dentro del beisbol: "El gigante de Mulegé".

Japhet, actual jugador del Rakuten Eagles de la Nippon Professional Organization (NPB) firmado con un contrato por un año y 30 millones de yenes, unos 250 mil dólares. Se fue líder de cuadrangulares y carreras producidas en el 2015, mientras jugaba para los Diablos en la LMB. Vale su peso en yenes.

Foto: Puro Beisbol

Amador es ese tipo de jugador al que todos recuerdan por su apariencia física y no por su trabajo. Es verdad, su estatura y su peso hacen la mancuerna perfecta para poder generar morbo entorno a su físico. Tal y como le pasó con los Astros de Houston.

Publicidad

El bat del "Gigante de Mulegé" no solo lo ha llevado a Asia. También lo llevó a probar suerte en las grandes ligas. En 2013fue seleccionado por los Astros de Houston para entrenar con la sucursal Triple A. Llegó tarde a los entrenamientos de primavera y su estadía fue corta debido a problemas físicos y personales.

Tiene el perfil perfecto del wey con el que siempre evitabas madrearte en la secundaria. Sabías que podías ganarle en velocidad, pero si te alcanzaba, estabas muerto. Y seguramente en una reta de futbol sería portero. En el beisbol es primera base y se vuela la barda a su antojo.

De haberse quedado en la nómina de los Astros lo hubiera convertido en el jugador más pesado en la historia de las grandes ligas. Superando al también primera base Walter Young, que en la temporada 2005 pesaba 138 kilos y jugaba para los Orioles de Baltimore.

Pero el "Gigante de Mulegé" no solo rompe la báscula. En la Liga Mexicana de Béisbol fue nombrado el jugador más valioso de la liga en la temporada 2015. También empató la marca de más jonrones conectados en cinco juegos consecutivos: siete. Compartiendo el record con peloteros de la talla de Nelsón Barrera y Jorge "Chato" Vázquez.

Foto: Puro Beisbol

En su debut, Amador fue nombrado el novato del año en 2009 jugando para los Petroleros de Minatitlán. Su palmarés como jugador lo avala como uno de los grandes peloteros mexicanos de la actualidad. Esperemos que tenga una buena temporada en Japón y que los problemas físicos le permitan volver a las grandes ligas.

Es así como confirmo que hay que escuchar a todas las personas, nunca sabes cuando alguien hará una opinión estúpida y te ayudará en un futuro. A mí me ayudó y tal vez aquella persona haya tenido razón, el beisbol adopta a los gordos, pero solo a gordos chingones que se vuelan la barda tanto como los pendejos opinan.