FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

El punto de voleibol más emocionante se jugó en China

Las jugadoras del TianJin y las del Army, dos de los equipos más potentes del voleibol chino, lucharon este punto hasta el final. No en vano es uno de los mejores que hayamos visto jamás.

Aviso: este highlight no es de actualidad. No pasó ayer, o anteayer, sino hace varios años. Pero eh, hacedme caso: aunque no os guste el voleibol, esto es algo demasiado bueno como para dejarlo pasar.

En China, el vóley es uno de los deportes más practicados. No sorprende, pues, la altísima calidad de las jugadoras que se enfrentan en este vídeo. Hablamos de los dos mejores equipos femeninos de China: el TianJin y el Army, dos conjuntos que en esta secuencia demuestran qué es la competitividad y qué significa 'luchar' en un deporte.

Todos sabemos que en un partido, sea del deporte que sea, hay que empezar cada punto con una cierto nivel de concentración. Luego poco a poco esa concentración subirá o bajará dependiendo de la actitud que adoptemos.

Mirando este vídeo, queda claro que aquí los nervios y la concentración suben a una velocidad desproporcionada: cada segundo que se añade al reloj coincide con un remate espectacular y con una recepción imposible, cada dos segundos hay alguien que salta y que bloquea un remate adversario, y cada tres alguien que salva el punto tirándose al suelo como si fuera el último de su vida.

El intercambio de golpes no parece acabarse nunca. Al final da la sensación de que todo es un elegante baile entre unos cuerpos perfectamente coordinados que impiden que la pelota toque el suelo. Como en el antiguo juego del Pong, las chicas del TianJin y las del Army logran que nuestros ojos se crucen y se vuelvan locos. Solo nos queda una cosa por decir: ¡enhorabuena!