FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Un niño chino de 11 años consigue un récord absoluto: 108 saltos a la cuerda en 30 segundos

El pequeño Cen Xiaolin, de una escuela primaria de la región china de Cantón, logró un récord Guinness saltando a la cuerda hasta 108 veces en apenas 30 segundos. Cen es un pequeño héroe.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Cada vez que entramos en el mágico mundo de los récords mundiales nos sorprendemos de la capacidad del ser humano para sorprendernos de las formas más inimaginables. El protagonista de la historia de hoy es un chavalín de ojos almendrados llamado Cen Xiaolin: con apenas once años, este jovencísimo atleta chino ha conseguido un récord Guinness saltando a la cuerda hasta 108 veces en 30 segundos.

El pequeño Cen demostró a todo el mundo sus cualidades durante el primer campeonato del mundo interescolar de salto a la cuerda —sí, eso existe— que se celebró el pasado mes de noviembre en Dubai. Parece además que su instituto es una granja de atletas de esta disciplina, porque la Escuela Primaria de Qixing, en Cantón, sumó hasta 27 medallas.

La leyenda dice que el pequeño Cen logró también saltar hasta 548 veces en un minuto y medio, pero que no fueron suficientes para superar el récord anterior. ¡La próxima vez será!