FYI.

This story is over 5 years old.

¡a por las 73!

Los Warriors alcanzan a los míticos Bulls de Jordan tras un partido loco en San Antonio

Los Golden State Warriors batieron a los San Antonio Spurs a domicilio para igualar el récord histórico de victorias en la temporada regular de la NBA... y el jueves podrían sumar la anhelada victoria 73.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Se les puso cuesta arriba a los Golden State Warriors, que sin embargo volvieron a demostrar por qué son el mejor equipo de la NBA en la actualidad… y por qué van camino de convertirse en un conjunto para la eternidad.

De momento, y a falta de un solo partido para la conclusión de la temporada regular, el equipo de Stephen Curry y compañía logró igualar el mejor registro histórico en una temporada regular de la NBA, en posesión de los Chicago Bulls de Michael Jordan (1995-96) durante dos décadas.

Publicidad

Back-to-back three pointers, Curry is warming up on NBATV! #NBARapidReplay https://t.co/FICcZpNYON
— NBA (@NBA) April 11, 2016

El hito llegó además ante el gran rival de los californianos en la conferencia Oeste —y para muchos el único equipo capaz de evitar un nuevo anillo de los de la bahía—: los San Antonio Spurs. Eso sí, cabe destacar que a pesar de ser los principales aspirantes a desbancarles solo les han ganado en una ocasión esta temporada.

Golden State ganó anoche por 92-86 en el AT&T Center de los texanos en un choque que tuvo de todo: los Warriors demostraron que pueden meterse en el barro, Draymond Green estuvo a punto de liarse a puñetazos y —esto no es novedad— Don Stephen volvió a hacer una aparición extraterrestre en la segunda mitad.

Esta canasta de Steph Curry resume perfectamente la clase de jugador que es; mágico a la vez que imparable:pic.twitter.com/UTRqf6JhmL
— Martin Santana (@Martintxu95) April 11, 2016

La gesta, por supuesto, dio rienda suelta a las mentes creativas de la comunidad tuitera, que por supuesto abusó de la mítica estampa de Michael Jordan llorando para ilustrar el récord de los Warriors.

Sin duda, Steve Kerr —nótese, el único que no llora en la foto de familia de los Bulls de la 95-96— es un tipo tocado por una varita mágica: jugó en el mejor equipo de la historia y está entrenando al único equipo que será capaz de superarlo.

@AndrewDBailey sigh lol pic.twitter.com/gQUQueeDW2
— Lewis Marien (@lewdanmar) 11 de abril de 2016

Draymond Green, pieza clave de los exitosos Warriors de Kerr y Curry, confesó anoche que en el All Star de Toronto tuvo una charla con Jordan sobre el récord.

"Mike me dijo en el All Star: 'id al por el récord, tenéis que conseguirlo. Si no lo hacéis me voy a cabrear y te voy a culpar a ti'", recordó el ala-pívot.

La madrugada del miércoles al jueves, a partir de las 4:30 horas, los Warriors (72-9) tendrán la oportunidad de batir a los Bulls de Dios en un partido que les enfrenta a los Memphis Grizzlies (42-38), que probablemente buscarán sacar las garras y arruinar la fiesta a los de la bahía, que se jugarán la anhelada victoria 73 en el Oracle Arena de Oakland.