FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Nueva Fachada De Un Edificio Absorberá El Smog En Milán

Como parte de la Milan Expo 2014, la firma de arquitectura Nemesi & Partners ha revelado sus planes de adornar el Palazzo Italia con una facha que es igualmente bella y funcional.

Como parte de la Milan Expo 2014, la firma de arquitectura Nemesi & Partners ha revelado sus planes de adornar el Palazzo Italia con una facha que es igualmente bella y funcional. El pabellón será cubierto con una fachada que remite a un bosque petrificado y está hecha de un cemento especial que puede purificar el smog. Cuando el sol brilla sobre el materia, captura contaminantes específicos y los convierte en sales inocuas, limpiando efectivamente  el aire mientras se sigue viendo futurista y bien diseñado.

Publicidad

80% de la fachada está hecha a partir de materiales reciclados y abarcará cerca de 100,000 pies cuadrados, requiriendo cerca de 2,200 toneladas de cemento. El resto del pabellón también tendrá un techo especial que genera energía solar durante el día.

De acuerdo con Nemesi & Partners, el proyecto está "inspirado por una arquitectura natural donde el tejido ramificado de 'piel' externa del edificio genera alternancias de luz y sombras, así como de espacios llenos y vacíos, creando un escenaro que hace referencia a obras de Land Art".

El Palazzo Italia está contemplado para ser una instalación permanente, incluso cuando la Milan Expo termine. La Expo inaugura en mayo del 2015 y termina en octubre de ese mismo año, dando tiempo suficiente al equipo para perfeccionar su increíble plan.

h/t GizMag