FYI.

This story is over 5 years old.

Comics!

Un traje de Batman inspirado en los antiguos dioses mayas

El artista mexicano Kimbal diseñó una armadura de Batman que hubiera sido perfecta para luchar contra el crimen mesoamericano.

Imágenes vía

Las antiguas ciudades de la cultura maya no tenían a un Bruce Wayne para luchar contra el crimen, así que ¿quién se encargaba de mantener a raya a las fuerzas de la oscuridad? Si el artista mexicano Kimbal hubiera vivido en aquellos tiempos, su armadura de cerámica inspirada en Batman y en antiguos dioses habría sido el atuendo perfecto para vestir a estos defensores del orden mesoamericanos.

Publicidad

Utilizando los mismos patrones que las máscaras y prendas de vestir de la antigua cultura maya, Kimbal recreó la armadura de Batman intentando emular al antiguo Camazotz, un dios con cabeza de murciélago procedente del inframundo. Esta fusión de cultura pop y la antigua mitología fue una de las 33 piezas que se presentaron en Batman a través de la creatividad mexicana, para celebrar el 75º aniversario de Batman en el Museo Mexicano del Diseño en Ciudad de México. Estamos seguros de que la armadura le quedaría muy bien a un Batman del pasado, pero nos seguimos preguntando cómo sería una versión maya del Joker.

A continuación, te ofrecemos unas imágenes del proceso de creación de Kimbal.

Visita la página de Behance de Kimbal para ver otros de sus complejos trabajos.

Artículos relacionados:

Hollywood ayuda a a las fuerzas armadas de EE UU a imprimir en 3D trajes de Iron Man reales

Clásicos del cine reducidos a un simple bloque de color

Vive unos fuegos artificiales desde dentro con esta armadura de fabricación propia