FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Tuits emocionales hacen que esta escultura derrame pintura de colores

"MONOLITT" utiliza los "análisis de sentimientos" de las redes sociales de una ciudad para dibujar literalmente un retrato del estado de ánimo local actual.

Imagina que las estatuas de mármol de la Antigua Roma hicieran chorrear pintura como si fueran una fuente, y que los colores reflejaran el estado de ánimo general de la población del imperio. MONOLITT, una instalación interactiva creada por Syver Lauritzen y Eirik Haugen Murvol en la escuela de diseño y arquitectura de Oslo, experimenta con una idea similar, puesto que se trata de un pedestal en miniatura que recoge “análisis de sentimientos” de aportación colectiva y los convierte en visualizaciones de datos a través de pintura física.

Publicidad

En un vídeo donde se detalla el proyecto, y que puedes ver más arriba, vemos a varios usuarios tuiteando mensajes como "furioso" o "me siento bien", que dan como resultado ciertos colores de pintura que gotean desde la parte superior de una estatua blanca para crear una "pintura tridimensional que se va formando a medida que avanza el proceso". Aunque en el vídeo no se explica la tecnología utilizada, suponemos que MONOLITT se encuentra equipado con Raspberry Pi y un API que convierte los datos de la red social en manifestaciones físicas.

Viendo que la escultura MONOLITT de Oslo escupió gotitas de uno tonos rosas y azules vivos (supuestamente asociados con tuits positivos), nos preguntamos si una reproducción de la instalación en Barcelona sería igual de alegre.

Para más información sobre este proyecto, visita el Tumblr de Lauritzen.

Vía Prosthetic Knowledge

Artículos relacionados:

Mira cómo nacen y mueren 2600 años de cultura

Estocolmo te deja escoger el color de su nueva línea de metro

La ordenación de píxeles se ha vuelto mucho más sencilla