FYI.

This story is over 5 years old.

mlb

Según reportes, Derek Jeter ya compró a los Marlins

Y su actual dueño, Jeffrey Loria, hará un negocio de proporciones épicas.
Photo by Jake Roth-USA TODAY Sports

El más interesante escenario para los propietarios de los Marlins de Miami aparentemente está por concretarse, pues Barry Jackson, del Miami Herald reporta que el grupo que encabezan Derek Jeter y Jeb Bush ha ganado la subasta para comprar el equipo.

"Más detalles de la venta de Marlins según una fuente: Hay un principio de acuerdo, pendiente de la aprobación de MLB y los detalles del contraro. Precio de 1,300 millones de dólares", tuiteó Jackson.

Publicidad

More details on Marlins sale,per source:There is agreement in principle, pending MLB approval & contract details.$1.3 billion price for team
— Barry Jackson (@flasportsbuzz) April 25, 2017

Eso es… mucho dinero. Bastante.

Pero así anda el mercado. Como referencia: los Dodgers de Los Angeles y los Clippers se vendieron en 2,000 millones de dólares. Los Dolphins de Miami se vendieron en 1,100 millones en 2008. Quedándose en la división Este de la Conferencia Americana, los Bills de Buffalo también se fueron en 1,100 millones de dólares en 2014. Y evidentemente, el Lago Erie no tiene el mismo atractivo de Miami Beach.

Los valores de las franquicias están subiendo. Las compras de los dos equipo de Los Angeles se dieron en los últimos cinco años, mientras que los Browns (1,000 millones) y los Jaguars (770 millones) se metieron entre las tres compras más caras en la historia de la NFL, cuando se vendieron en 2012. Forbes estimó el valor de los Marlins en 940 millones, y no resulta una sorpresa por la localización del equipo y un parque de pelota que apenas cumplió cinco años de edad este año.

Según Jackson, Bush será el hombre fuerte, lo que hace sentido. Su hermano, el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, alguna vez fue dueño de los Rangers de Texas, mientras que Jeter se ha convertido en un magnate editorial desde su retiro. Pero, Jeter, que también vive en Florida, "planea tener un rol activo", un puesto lo suficiente vago que no podemos evitar soñar con que Jeter se convierta en manager-jugador de los Marlins. Se vale soñar.

Lo más sorprendente es que será un negocio histórico para Jeffrey Loria, su actual dueño, quien compró la franquicia en 158 millones de dólares en 2002.