FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los kandis del Diablo

El pasado oscuro de estos accesorios rave ha llevado a gente a la cárcel.

Si piensas que todo comenzó en la gira de Diplo, Mad Decent Block Party, pues es tan solo la punta del iceberg. Si no sabes aún lo que está pasando, te puedes sentir muy mal y estás reprobado como YOLO-RAVER-NON STOP- MUSIC LOVER AND GURU.

A grandes rasgos, en su más reciente presentación en Detroit, se prohibió a los asistentes todo tipo de accesorios que sean susceptiblemente aptos para consumir y /o conseguir drogas en los eventos de música electrónica. Todo esto debido a que durante el Mad Decent Block Party de Washington murieron dos asistentes y veinte más terminaron hospitalizados por consumo de drogas. Como dicen por ahí, ESTABA RANCIA LA TACHA.

Publicidad

Ahora resulta que nuestros amados y a veces estrafalarios, Kandis, están en vías de extinción por ser considerados un elemento que propicia el embrutecimiento y el consumo de sustancias voladoras. Ya sé, ya sé, que los Kandis son inofensivos y que son de plástico y que además es una tradición en los raves (sobre todo en USA) y que tienen un bonito mensaje de amor, paz y fraternidad entre los hombres, pero igual a las AUTORIDADES LES VALE MADRES.

¿En qué momento esta bonita tradición que hace referencia al P.L.U.R (peace,love,unity and respect) se volvió una cuasi transacción o compra venta de dulces vaciladores?, ¿acaso mentes maquiavélicas utilizaron este intercambio entre ravers para hacer Kandis con tachas y/o algún otra droga? Quizá el mundo nunca lo sabrá, así como el número de chupadas para llegar al centro chicloso de……… ok no. Echándome un chapuzón a la historia y el pasado de los Kandis, pues parece que no todo es miel sobre hojuelas y que en un inicio este tipo de pulseras con cuentas de colores se hacían como un marcador para reconocer a los dealers en las fiestas de bodegas y raves, era el signo de HEY ACÁ LOS DULCES, BARA,BARA,BARA,BARA. A partir de ahí estos ravers Kandi se hicieron una tradición de esta naciente sub cultura que lograba conexiones y la representación física del P.L.U.R.

Ahora y aquí el punto importante y el cual es el meollo de todo este asunto y el por qué, tanto productores como artistas pueden llegar a prohibir el uso de accesorios como los Kandis o incluso los glowsticks de colores. Existe una ley en Estados Unidos desde 2003 conocida como ,"Ley RAVE (REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD DE LOS ESTADOUNIDENSES)", la cual es patrocinada por el actual vicepresidente Joe Biden. Esta ley esencialmente permite a las autoridades responsabilizar a promotores, propietarios de clubs e incluso artistas por el uso de drogas dentro de SUS EVENTOS, ESTO LOS PUEDE LLEVAR A LA BANCARROTA O INCLUSO A LA CÁRCEL. Es por eso que los artículos relacionados a los raves ahora son motivo de un riguroso escrutinio por parte de los productores o promotores ya que estos pueden ser presentados como PRUEBAS DE CARGO. Pues sí, lo que decía como una broma no lo es tanto, hay personas que argumentan , que dentro de estas piezas inofensivas ya existen Kandis con truco vacilador y el porqué ya los están prohibiendo. Cabe señalar que muchos ravers se le fueron a la yugular al buen DILPO sin tener bien claro el porqué de este veto de Kandis. Incluso personajes como Pasquale Rotella, amo y señor de EDC, se expresó de la siguiente manera: "Si eres de South California o Singapur, utiliza tus Kandis con orgullo y sigue difundiendo su mensaje P.L.U.R." 

Pues así terminamos mis Wallace-cuates, así que ya lo saben: sin dulce no hay fiesta, ok no, me pueden arrestar por estar alentando el consumo de Kandis. Mejor se ven.

Wallace te invita a la catafixia de kandis en- @Wallacebt