FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Ben UFO, Caribou, Four Tet y The Black Madonna manifiestan su apoyo a Palestina

DJs de todos los rincones del mundo se están uniendo a la campaña #DJsForPalestine​, con la cual se busca un boicot cultural de Israel.
Imagen de archivo.

La comunidad electrónica está a favor de Palestina. Dicha afirmación se ha reforzado con el pasar de las últimas horas, en donde varios de los nombres más relevantes del circuito actual se han pronunciado a favor de llevar a cabo un boicot cultural en Israel.

Ben UFO, The Black Madonna, Four Tet, Caribou, Discwoman, Rrose, Laurel Halo, Pariah y Call Super son algunos de los nombres que han manifestado su solidaridad con el pueblo palestino en sus redes sociales, utilizando el hashtag #DJsForPalestine como bastión de la campaña. "Mientras el gobierno israelí continúe con su brutal y sostenida opresión contra el pueblo palestino, respetamos su llamado a boicotear a Israel como un medio de protesta pacífico contra la ocupación", se lee en la imagen compartida por la gran mayoría de artistas, la cual fue propiciada por la PACBI (Campaña palestina para el boicot cultural y académico de Israel).

El apoyo colectivo surge luego de varias cancelaciones ligadas al festival israelí Meteor Festival, del que también rescindieron artistas como Lana del Rey. "Para mí, esto es principalmente una cuestión de solidaridad y un ejercicio de escucha. Mi posición sobre este tema es parte de una política más general de antirracismo, que espero poder cumplir", aseguró Ben UFO en su post de Instagram.

Imagen cortesía de PACBI.

Conéctate con Noisey en Instagram.