FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Roger Goodell parece abrirse al debate sobre el consumo de mariguana en la NFL

El comisionado comentó que el uso medicinal de la mariguana se merece una investigación más a fondo.

La NFL incluye a la mariguana dentro de su lista de substancias prohibidas y mantiene una estricta postura con aquellos jugadores que la consumen con fines recreativos o medicinales. A principios de año, el comisionado Roger Goodell dijo que la marihuana era "adictiva" y poco saludable.

"[Cuando fumas] ingieres humo, esto no es un aspecto muy positivo que la gente menciona. Sí tiene una naturaleza adictiva. La mariguana tiene muchos componentes que podrían no ser saludables para los jugadores a largo plazo. Todas estas cosas deben considerarse".

Pero el día de ayer, Goodell parece haber recapacitado y abordó el tema con más objetividad al proponer a la NFLPA, el sindicato de jugadores, invertir dinero para más investigaciones que puedan concluir el uso de la hierba sin ningún efecto secundario para los jugadores.

"Si el dolor es algo que la marihuana medicinal puede combatir responsablemente, entonces es algo que nuestra comunidad médica evaluará. Hace un mes le propusimos al sindicato invertir dinero para las investigaciones y ver cómo se pueden mejorar… comprobar que pueden lidiar con el dolor de forma responsable y efectiva. Supongo que será un tema que generará mucha discusión, pero esperamos que se involucren muchas opiniones médicas y de investigación para ayudarnos en la toma de decisiones", comentó para el Denver Post.

Esto significa que la NFL aún tiene una largo camino por recorrer para borrar a la marihuana de su lista prohibida, pero sin duda es un paso importante para una liga que suele ser bastante hermética y conservadora en temas polémicos. Tal vez Roger Goodell se levantó de buenas o, simplemente, nos dio atole con el dedo una vez más a todos los que defendemos el consumo de marihuana para usos medicinales.