Publicidad
Creators

Un fan de ‘Rick y Morty’ grafiteó el muro entre Israel y Palestina con críticas

Al parecer a Rick no le gusta nada lo que está sucediendo en el Medio Este...

por Sergio Pérez Gavilán
10 Octubre 2017, 11:54am

Captura vía Instagram.

Este artículo fue publicado originalmente en octubre de 2017.

Con el final de la última temporada de Rick y Morty todos nos quedamos con el singular vacío existencial "ricksiano" que la serie evoca y del cual nos reímos durante 10 gloriosos episodios. Regresamos a la triste realidad y nos damos cuenta de que todos, en realidad, somos una bola de Jerrys que se creen Ricks; el ser más patético de todo el mundo. Lo bueno es que estamos en esto juntos y sin un Rick (hasta ahora) que se burle interminablemente de nosotros podremos salir adelante para ver nuestra triste vida desarrollarse frente a nuestros ojos.

No es del todo claro si Rick se relacionaría con temas políticos del planeta tierra (a menos que sea por salvar al mundo de una cabeza gigante), pero el artista que va por el seudónimo Lushsux, indudable fan de la caricatura, decidió ir al muro que separa al pueblo palestino del israelí a hacer un homenaje políticamente agresivo a la serie.

Con tres murales sobre el muro, Lushsux se burla de la ocupación del territorio palestino, criticando abiertamente a la religión judía y la crisis que ha pegado en el Medio Este desde hace mucho tiempo. El primer mural, en la voz de Rick y haciendo alusión al episodio "Pickle Rick", dice lo siguiente: "Mira Morty, me convertí en un muro fronterizo ilegal. ¡Soy Rick Muro Fronterizo Ilegal!!!".

El segundo, también haciendo alusión a "Pickle Rick", muestra a Rick como un "pepinillo Kosher". El tercero, con el dúo juntos, pide una solución a los problemas que azotan a Palestina e Israel: "*Eructo* M-Morty bienvenido a *eructo* Palestina. Tenemos que resolver todo la *eructo* maldita crisis en el medio este".

Lushsux anteriormente ya había hecho un homenaje urbano a la serie, escribiendo la célebre frase "wabbalubalubadubdub" en letras doradas en una localización desconocida.

Visiblemente por su estilo y anteriores fotografías, al artista le gusta tomar un tono irónico y molestón a la mayoría de los problemas que suceden hoy en día.

Puedes conocer más producciones de Lushsux en Instagram.

Sergio escribe cosas serias y cosas no tan serias, síguelo en Instagram.

Relacionados:

La historia del arte convertida en romance pop

Mira la grotesca parodia de 'Back to the Future' que se convirtió en 'Rick y Morty'

La ciencia, filosofía e influencias tras Rick y Morty

Tagged:
israel
Serie
Palestina
muro
caricatura
Frontera
lushsux
arte urbano
rick y morty
Medio este