FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Fallece Armando Vega-Gil

El grupo decano de rock Botellita de Jerez confirmó que su bajista se quitó la vida la madrugada de hoy.
Armando Vega Gil fallece

El día de ayer domingo 31 de marzo el músico y escritor Armando Vega Gil subió un tuit donde publicaba un largo texto negando una acusación en su contra por parte de una niña de 13 años en la que, supuestamente, Vega Gil abusó de su confianza en un intento por abusar de ella sexualmente. En el texto publicado, Vega GIl niega la acusación, y aduciendo como razón el no querer afectar a su hijo, termina diciendo que "esta ––el suicidio–– es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal". Reproducimos el tuit con el texto íntegro a continuación.

Publicidad

A las pocas horas, a través de su cuenta oficial, Botellita de Jerez confirmó el sensible fallecimiento de unas de las figuras más importantes en la construcción de la música independiente mexicana.

Las acusaciones originales fueron borradas, junto con la cuenta que las visibilizó, @MeTooMusicaMx. Lamentamos profundamente que algo tan delicado como la denuncia anónima de un problema tan severo que afecta a tantas compañeras, termine en un suicidio. Más de una persona tan querida para tantos entusiastas de la música ahí fuera. Deseamos pronta resignación a su familia y a sus amigos y colegas. La depresión es un problema muy severo, que no distingue circunstancias ni personas. No lo trivialicemos. Sin embargo, también lamentamos profundamente el efecto que pueda tener esta noticia en cuanto a inhibir nuevas denuncias.

Seguiremos informando conforme se sepa más al respecto.

Conéctate con Noisey en Instagram.