FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El sello Insurgentes anuncia nuevo lanzamiento, ‘Medellín Rave Society’

Escucha en exclusiva “Of Gold And Bitter Bread”, uno de los cuatro tracks que conforman esta nueva entrega del sello colombiano.

Luego de irrumpir en el escenario electrónico colombiano a comienzos de 2017, el sello Insurgentes busca continuar abriéndose paso en medio de la espesura del circuito techno suramericano con su resistencia sónica. Tras tres lanzamientos en los que su mandamás Verraco exploró terrenos inhóspitos del techno, electro y breakbeat con el mestizofuturismo como bandera, ahora Insurgentes presenta el primer EP de varios artistas de su catálogo.

Publicidad

Con una nómina enteramente conformada por productores de la ciudad de Medellín, nombres como Merino, Black Propaganda, The Baker y el mismo Verraco se unen para darle vida a Medellín Rave Society, un trabajo compuesto por cuatro tracks con el que se busca marcar un nuevo capítulo en los libros de la electrónica latinoamericana.

“Insurgentes está pensada como una plataforma para exponer el talento emergente de la región, de América Latina, y concretamente de Medellín, que es de donde venimos nosotros”, nos cuenta Defuse, la otra cabeza del sello.

“Siento que esta es una muestra amplia e incluyente de lo que está pasando en Medellín, y vale la pena que el mundo escuche a esta ola de artistas jóvenes y con una proyección interesante. Nosotros también podemos hacer música inteligente, más allá de la pista y trascender. Y contar también nuestras luchas desde Medallo hacia el mundo”, concluye. Ambient, breaks, conciencias alteradas y techno engranado meticulosamente en las entrañas del Valle de Aburrá es lo que podremos encontrar en Medellín Rave Society, disponible en formato digital y edición limitada de vinilo a partir del 26 de junio.

Como parte del cuarto lanzamiento de Insurgentes, en Noisey estrenamos en exclusiva "Of Gold And Bitter Bread", producido por The Baker y uno de los cuatro tracks que conforman este lanzamiento. Escúchalo a continuación:

Sigue a Noisey en Facebook.