FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Menea el trasero para convertirlo en un instrumento musical

El invento ha dado como resultado un nuevo instrumento sin precedentes: el Booty Drum

*Este artículo se publicó originalmente en The Creators Project

Los aficionados al twerking están de suerte, porque ahora tienen un dispositivo de tecnología punta con el que pueden reproducir su propia música mientras bailan moviendo el trasero. El invento ha dado como resultado un nuevo instrumento sin precedentes: el Booty Drum, y es el resultado de un proyecto de colaboración entre AIAIAI (la empresa de diseño de auriculares responsable de Sound Taxi), Branko de Buraka Som Sistema, la profesional deltwerkingTwerk Queen Louise y la empresa de diseño y tecnología holandesa Owow, responde al nombre de Real Booty Music y, según explican los artistas, es una exploración de "si es posible cambiar la percepción del twerkingsituándolo en un contexto tecnológico y creativo".

Según explica Owow, "El Booty Drum es un dispositivo que graba el movimiento a través de acelerómetros que se encuentran sujetos al trasero del bailarín, y traduce sus movimientos en abundantes velocidades y direcciones de movimiento. Los movimientos, que se mapean con valores MIDI a través de un hardware Arduino y software de procesamiento, se pueden utilizar así para disparar samples y crear sonidos en Ableton. El bailarín puede jugar con los sonidos, puesto que cada movimiento particular envía un conjunto de valores único".

Las posibles aplicaciones del dispositivo podrían ir desde actuaciones en vivo hasta videojuegos de baile. A continuación puedes escuchar "Cascavel", un nuevo tema de Branko y JSTJR que fue "compuesto" gracias a las ondas sísmicas del pompis de Twerk Queen Louise en movimiento, y mira también el minidocumental sobre el proyecto Real Booty Music: