FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Si estás lejos de casa, sumérgete en el video de "Bones", cortesía de Low Roar

Estrenamos para audiencias hispanohablantes este video de belleza contenida.

Low Roar es el pseudónimo bajo el que el originario de San Francisco Ryan Karazija hace música con influencia islandesa, donde vive desde el 2010. Su música es una exploración de paisajes pop y electrónicos con una clara sensibilidad folk, que se siente como caminar por grandes extensiones de bosque tapizadas de nieve; pero también como estar debajo de las cobijas en tu cama en una tarde de domingo lluvioso. El pasado 14 de abril, Karazija estrenó su tercera placa de estudio, Once In A Long, Long While…, la cual llegó tras el éxito de 0, un disco lanzado en 2014 con el que Low Roar atrajo la atención de Hideo Kojima, el genial creador de videojuegos japonés, quien usó un par de temas en los trailers de su videojuego Death Stranding, en el que participó Guillermo del Toro.

Publicidad

Ahora Karazija presenta el video para "Bones", el segundo tema de Once In A Long, Long While…, interpretado en colaboración con la artista islandesa Jófríður Ákadóttir (quien Björk nombró recientemente como una inspiración). El resultado es dulce y puede abrumarte si eres demasiado sensible.

Aunque inspirada en una relación amorosa, "Bones" fue escrita y parcialmente grabada cuando Ryan pasó un mes en la Ciudad de México. Lo anterior llevó a la decisión de filmar el video ahí mismo, usando actores mexicanos y un equipo de producción casi enteramente local. Esta esencia se ve reflejada en la estética y el vestuario que le agregan color y textura a las tomas grabadas en alta velocidad. En ellas vemos a una mujer (Dalia Xiohcoatl) y a un hombre (Miguel Pérez) bailando en la oscuridad más plena, una especie de espacio simbólico del inconsciente tal vez, donde las leyes de la física y el tiempo parecen no aplicar. Quizás, este no-espacio está controlado por las leyes de la memoria, ya que uno nunca puede estar seguro si los dos personajes en realidad están ahí o si uno de ellos es sólo una proyección rota de un pasado lejano.

Mira el video arriba.