FYI.

This story is over 5 years old.

Rio 2016

Iván García y Germán Sánchez sin podio en clavados sincronizados

Se escapa una medalla más para México en clavados.
Foto vía Comité Olímpico Mexicano en Twitter

Iván García y Germán Sánchez no pudieron repetir la hazaña de Londres 2012 cuando consiguieron llevarse la plata en la competición de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros este día en Rio 2016.

Después de seis rondas, la dupla mexicana terminó con una puntuación de 423.30 puntos, mismos que los colocaron en la quinta posición, por debajo de las expectativas.

Después de la primera ronda, los mexicanos iban empatados con la dupla británica pero después de la segunda y tercera ronda, terminaron bajando a la cuarta posición, antes de ser desplazados por Alemania a la quinta posición de cara a la última ronda. Al final, García y Sánchez se quedaron a poco más de 21 puntos detrás de los ingleses.

El primer lugar se lo llevaron los clavadistas chinos Yue Lin y Aisen Chen, quienes con un par de presentaciones casi perfectas, terminaron más de 40 puntos por encima del segundo lugar, con una puntuación final de 496.98.

Después, los estadounidenses David Boudia y Steele Johnson le dieron una medalla de plata más a su país, que hasta el momento se ubica en la segunda posición del medallero olímpico con seis preseas.

Por último, Thomas Daley y Daniel Goodfellow de Gran Bretaña lograron colocarse en la tercera posición, con una puntuación final de 444.45, siendo la segunda medalla de bronce para el país.

Los dos representantes de México competirán individualmente el próximo viernes 19 en la plataforma de 10 metros, donde podrían tener la oportunidad de colarse entre los primeros lugares.