FYI.

This story is over 5 years old.

Rio 2016

Epílogo Olímpico: El trampolín de tres metros regresa a México a la realidad

Bienvenidos al resumen deportivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La delegación mexicana pasó de la alegría a la decepción en un período de 24 horas por el fracaso del clavadista Rommel Pacheco, quien se quedó muy lejos del podio en la final de clavados con trampolín de tres metros. Pacheco no pudo recuperarse de sus primeros saltos que tuvieron una mala ejecución y por ende una mala calificación.

El oro, la plata, y el bronce se lo llevaron el chino Cao Yuan de China, Jack Laugher del Reino Unido, y Patrick Hausding de Alemania, respectivamente.

Publicidad

A pesar de que la pareja de mexicanas, Karem Achach y Nuria Diosdado, habían conseguido boleto para la final en nado sincronizado, no pudieron meterse a la pelea por las preseas. Achach y Diosdado terminaron en la penúltima posición de la tabla de finalistas. Rusia se llevó a casa el oro, seguida de China y Japón.

En el Estadio Olímpico de Río, el mexicano Alberto Álvarez dejó una buena impresión en el salto triple al [quedar entre los doce mejores del mundo](<iframe width=). Álvarez terminó en la novena posición después de alcanzar una distancia de 16.54 metros. Como era de esperarse, el gran favorito [Christian Taylor](<iframe width=) de los Estados Unidos se adueñó del oro con una marca de 17.86 metros.

Jamaica no se cansa de ganar medallas en las pruebas de velocidad. Esta vez lo hizo por medio de Omar McLeod en los 110 metros con vallas, quien registró un tiempo de 13.05 segundos. La gran sorpresa la dio el español Orlando Ortega quien se llevó el metal plateado.

En los 200 metros planos para hombres, el mexicano José Carlos Herrera pasó a la historia después de calificar a las semifinales con un tiempo de 20.29 segundos.

La croata Sandra Perkovic se adueñó de la gloria de uno de los deportes con más tradición en los Juegos Olímpicos: el lanzamiento de disco. Perkovic se las arregló para lanzar su disco a una distancia de 69.21 metros. La cubana Denia Caballero se llevó bronce y la francesa Melina Robert-Michon la plata.