FYI.

This story is over 5 years old.

Manchester United

Van Gaal apunta contra la prensa, y les desea feliz navidad

Louis Van Gaal acusó a los medios de querer echarlo del equipo, aunque no se olvidó de las fiestas y les deseó feliz navidad. Nunca cambies, Louis.
John Peters

Tras la caída del entrenador más ganador en la historia del Chelsea, o sea José Mourinho, todos apuntaron a Van Gaal como el próximo cesado en la Premier League. Y no es para menos. Tres derrotas seguidas, dos en Premier League y una en Champions que le costó la eliminación, además de acumular seis partidos sin ganar entre ambas competiciones, ponen al holandés en la cuerda floja.

Como les decía, tras el despido de Mou, todos apuntaron a Van Gaal y en un movimiento de dominó ponían al portugués al mando de los Red Devils, e incluso se habló de una puja desde Old Trafford por el cotizado Pep Guardiola. Los rumores crecieron cuando por la mañana se anunció que habría una conferencia de prensa por parte del Manchester United, ¿adiós Van Gaal? Todavía no.

Publicidad

Louis acudió a su conferencia de prensa semanal, y no perdió ni un segundo de los cinco minutos en los que estuvo presente para dar un monólogo sobre su sentir respecto a los rumores que lo echaban del club. Y también se dio el tiempo para acusar a la prensa. Con semblante triste, o decepcionado de ver que el crédito se le ha agotado, Van Gaal nos dejó algunas perlitas para comentar.

Las perlas de Louis Van Gaal

¿Hay alguien en esta sala que se quiera disculpar conmigo? Esa es mi duda.

Creo que ya fui despedido, según he leído, y que mi colega (José Mourinho) ya estaba aquí para dirigir al United.

¿Ustedes saben qué pasa con mi esposa y mis hijos, o con mis nietos. Con los fans del Manchester United o con mis amigos? Qué piensan

¿Creen que quiero hablar con los medios de comunicación ahora? Estoy aquí sólo por las reglas de la Premier League. Tengo que hablar con ustedes. Pero siempre que hablo con ustedes contextualizan mis declaraciones según les conviene.

He mantenido reuniones de evaluación con los jugadores, con los miembros del personal. Tuvimos una comida de navidad, siento el apoyo de todo el mundo en Carrington.

Pero no lo siento en los medios. Me imagino que ustedes puede escribir sobre ese tema.

No estamos bien en la tabla, pero hace cuatro semanas éramos el primer lugar y en un mes podemos volver a estar en esa posición de nuevo.

Les deseo feliz navidad y, quizá, feliz año nuevo cuando los vuelva a ver.