FYI.

This story is over 5 years old.

billetes volando

¿Porqué tan serio, querido Blatter?

Que el dinero vuele, y que siga volando a tu alrededor, querido Joseph Blatter.
Philip Schmidli - Getty Images

Mañana curiosa la que vivimos en este inicio de semana cuando un cómico le hizo una broma de mal gusto al Presidente de FIFA, Joseph Blatter, la cual evidentemente nos causó gracia a todos, menos al suizo.

Un 'puñito' de billetes en el aire y una cara de asco. Así fue la memorable imagen que dejó la conferencia de prensa que hoy con alegría iniciaba Joseph Blatter. El cómico Simon Brodkin, mejor conocido como Lee Nelson, se postró frente a Blatter y los periodistas que cubrirían el evento y tras lanzarle un par de mensajes, arrojó al aire dólares falsos.

Publicidad

En la conferencia donde se anunció, entre otras cosas, que el nuevo Presidente de FIFA será elegido el próximo 26 de febrero, Blatter encontró el instante más incómodo posible luego de las acusaciones y cuestionamientos del FBI en contra del organismo futbolístico por corrupción y lavado de dinero.

Ver volar tantos billetes ante la atónita e incómoda mirada de Blatter, dio pie a una frase memorable que bien podría ser analizada cuadro por cuadro, palabra por palabra: "Disculpen, pero debemos limpiar la sala antes de que pueda hablarles", arrojó el sonrojado suizo.

Pues bien, querido Joseph. Eso es lo que precisamente está haciendo el FBI luego de la terrible era de tiranía y corrupción que ejecutó tu nada admirable mandato. Limpiar la casa luego de los millones de billetes de euros y dólares que volaron por todo el planeta.

Esa imagen de dinero volar a tu alrededor, define lo que tú o tu gente, hicieron durante años y años. Lanzando dinero a los cielos y subsuelos para que decenas de tus allegados se beneficiaran de sus puestos, dejando como siempre, al deporte mal parado.

Hoy te paras de tu silla de oro, la cual en este instante está en subasta en ebay y que afortunadamente alguien adquirirá en poco tiempo, para huir a otra sala mientras limpian la porquería. Hoy corres como correrás en unos meses y como has corrido desde que destaparon la cloaca en la que FIFA está ahogada en hedor y putrefacción.

Publicidad

Te esperamos en la final de la Copa América, pero no te apareciste. Tenemos tu boleto de avión para la final de Copa Oro, en la cual, dudamos que estés. ¿Por qué? Por miedo, terror que se ha transmitido a decenas de personas con puestos clave en diferentes confederaciones, sobre todo, las de América.

Hoy la nota de FIFA nos la daba Jeffrey Webb quien tuvo que pagar 10 millones de dólares (obtenidos por casas, carros, joyas y obras de arte que el directivo tenía en su posesión) para evitar mantenerse en la cárcel, y quien, tendrá que colaborar con FIFA para aclarar las dudas que el organismo y el mundo tenemos.

Por lo pronto, bonita y divertida imagen la que nos diste hoy, la cual pasará a la posteridad por la verdad en la que te has visto, evidenciado e incomodado. "Esto no tiene nada que ver con el fútbol. Volveré en unos minutos", y evidentemente, todo tiene que ver con el futbol donde la pelota se manchó. Con todo respeto querido Joseph, ojalá nunca vuelvas, ni en minutos, ni en horas, ni en años.

Mientras, que el dinero vuele, y que siga volando a tu alrededor, querido Joseph.