FYI.

This story is over 5 years old.

la vela más cara

Carlos Vela se mantiene a la cabeza de los mexicanos más valiosos en Europa

El mal año de los mexicanos en Europa se reflejó en valores de mercado mucho más bajos
Foto: Instagram Carlos Vela

La temporada 2014-2015 no fue nada sencilla para la mayor parte de los mexicanos en el futbol de Europa. Muchos de ellos, con pocos minutos y lesiones, bajaron las altas expectativas que se tenía de ellos cuando recién comenzó la temporada.

Esto hizo que en el tema económico, su valor fuera decreciendo, sobre todo, los jugadores que estuvieron en España, segunda liga en importancia para los aztecas después del torneo local.

Publicidad

Tomando en cuenta a los principales futbolistas, o los de mayor renombre, que estuvieron en Europa, analizamos cómo fue su crecimiento o decrecimiento en valor durante los últimos seis meses de campeonato.

De acuerdo al análisis que genera el sitio Transfermarkt, donde se evalúa el costo de las cartas de futbolistas por periodos de seis en seis meses, revisamos cómo está la estructura piramidal de mexicanos mejor rankeados.

El último recuento que el portal había realizado fue del 11 de agosto de 2014 al 22 de enero. Sin embargo, el portal actualizó sus datos hace unos días mostrando las actualizaciones del 23 de enero al 30 de junio del año en curso.

Carlos Vela sigue a la cabeza de todos los mexicanos. El 'Bombardero' tuvo un año muy complicado producto de las lesiones; aún así, su costo sigue siendo de 18 millones de euros, uno de los pocos futbolistas que no varió durante ls dos periodos.

'Chicharito' está en el mismo tenor que Vela. Su valor a su salida del Manchester United era de 10 millones de euros, cifra que mantiene luego de su irregular campaña con el Real Madrid.

El mayor decrecimiento de todos los futbolistas mexicanos en Europa lo tuvo Giovani dos Santos. El hoy futbolista de Los Ángeles Galaxy pasó de costar 12 millones de euros a 9 millones de euros. Le Raúl Jiménez quien se cayó de 7 millones de euros a tan solo 5 millones de euros.