FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Kobe Bryant anuncia su retirada en forma de poema y es glorioso

La retirada de Kobe Bryant no puede más que entristecernos, pero este poema nos ha tocado el corazón. Amor eterno a Kobe.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Uf. Sencillamente, uf. Kobe Bryant, el '8' de nuestra juventud —sí, el 24 está bien, pero para mí siempre será el '8'—, la estrella de los Lakers que nos hicieron aficionar al baloncesto de niños, ha anunciado que se retira a final de esta temporada. Pero es Kobe y no podía hacerlo de cualquier manera.

Bryant declaró su intención de dejar el baloncesto en forma de poema en el medio estadounidense The Players' Tribune… y es algo de otra dimensión. Es glorioso. Es maravilloso.

Publicidad

Solo os diremos que el poema se llama Querido Baloncesto. Él mismo lo tuiteó. Después de una dura temporada de ocaso, Kobe se ha liberado abriéndonos su corazón. Vedlo vosotros mismos.

estaba enamorado de ti.

***

Kobe prosigue hablando de los retos que le trajo el deporte y hace una alusión críptica a un túnel infinito.

Nunca vi el fin del túnel.
Solo me vi a mí mismo
saliendo fuera de uno.

No queda del todo claro lo que esto significa —¿no estás acaso al final del túnel si ya sales del mismo?—, pero la metáfora es bonita de todos modos.

***

El 'leitmotiv' de su razonamiento, sin embargo, está en las líneas a continuación:

Esta temporada es todo lo que me queda por dar.
Mi corazón puede aguantar los latidos,
mi mente puede aguantar el desgaste,
pero mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós.

***

Kobe termina cerrando con una bonita simetría.

Y ambos sabemos, no importa lo que yo haga después,que siempre seré ese niño,con los calcetines calzados,el cubo de la basura en la esquina,:05 segundos en el reloj,y la pelota en mis manos.5… 4… 3… 2… 1

Te amaré siempre,

Kobe.

***

Sin importar el nivel de prosa o erudición de Kobe —y sin importar las veces que le hayáis criticado, porque vosotros y yo sabemos que le hemos criticado—, la estrella de los Lakers, el jugador de nuestra juventud, nos dejará con algo bonito por lo que recordarle. Y esto es más que suficiente para rompernos el corazón.