FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Thorsten Brinkmann: El escultor de mundos fantasiosos y experiencias oníricas

Los mundos de Brinkmann juegan con nuestros sentidos y nos hacen recordar la belleza de lo simple.
Capturas por al autor. 

El desorden es algo que ha atormentado a nuestras madres y parejas. ¿Cómo justificarlo? El artista alemán Thorsten Brinkmann es el ejemplo perfecto de esto. Un creador que se dedica a coleccionar objetos que varían no solo de material o vejez, sino que llegan a alcanzar volúmenes enormes, o a medir apenas milímetros, para después darle vida a fantasiosas instalaciones.

Thorsten acaba de instalar The Great Cape Rinderhorn en la Galería de Arte de la Universidad de Rice, una obra que surgió a partir de objetos encontrados principalmente en Houston. Brinkmann logró convertir un espacio terrenal en una experiencia onírica donde le da un nuevo significado a todos estos objetos cotidianos.

Publicidad

La sensibilidad de Brinkmann al combinar y ensamblar los objetos, tiene una estética característica que invita al espectador a jugar mientras descubre cientos de significados.

Thorsten Brinkmann: The Great Cape Rinderhorn from Walley Films on Vimeo.

Mira The Great Cape Rinderhorn en la Galería de Arte de la Universidad de Rice hasta el 15 de mayo. Conoce más de Thorsten Brinkmann en su sitio.

Relacionados:

Un escultor hiperrealista libera sus obras en esta exhibición fragmentada

Figuras geométricas mutantes son proyectadas en una bodega de Brooklyn

Hilos kilométricos tejen un colorido arcoiris gigante