FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

La moda glitch al frente de la exposición de diseño de Tokyo Kaihouku

La exposición de moda de Tokyo Kaihouku puso de manifiesto cómo el arte glitch se está infiltrando en la creación de tejidos.
D
por D

A medida que los procesos analógicos y digitales han ido encontrando nuevas formas de infiltrar nuestra tecnocultura a través del arteaplicaciones e incluso muebles, era normal esperar un aumento de la presencia glitch en el mundo de la moda. Para los que no lo ven tan claro, la exposición “Glitch", que se pudo ver hasta el pasado 1 de julio en la tienda Tokyo Kaihouky de los grandes almacenes Isetan Shinjuku, puso de manifiesto la influencia glitch en la moda a través de los varios artículos expuestos, desde bolsas de tela hasta camisetas.

Publicidad

Los artículos de moda diseñados por los artistas glitch Nukeme (del que ya te hablamos en este artículo) y Ucnv estuvieron expuestos entre el trabajo de otros prometedores artistas y diseñadores glitch.

Isetan Shinjuku también creó un programa de ordenador que puso a la disposición de los asistentes, con el que podían imprimir imágenes glitch sobre cualquier artículo. Todos los artículos estuvieron a la venta, pero también sirvieron para ilustrar la forma en que se crea la moda glitch, es decir, a través de los fallos de ordenadores y máquinas industriales.

¿Y qué clase de evento en Tokio podría prescindir de unos productos Hello Kitty? Para "Glitch", Isetan Shinjuku se asoció con Sanrio para crear varios de sus personajes y logos en estilo glitch, así Hello Kitty, los gemelos Little Twin Stars y otros personajes de Sanrio hicieron aparición en su forma glitch.

“Con los avances de la tecnología, los métodos de expresión también han ido progresando", dijo un representante del evento. "El glitch es uno de esos métodos, y queríamos presentar a los artistas que representan esta expresión. Nukeme llegó a conocer la belleza del glitch por accidente, y vio cómo lo podía utilizar en la moda. Queremos exponer un nuevo tipo de moda".

En la exposición se pudo ver un abrigo glitch con un colorido y psicodélico diseño de Nukeme y Ucnv, y los asistentes al evento también encontraron una serie de tejidos glitch de colores vivos en sombreros, chaquetas, toallas, bolsos y otros artículos.

Publicidad

A continuación, puedes ver algunas prendas de ropa glitch.

Artículos relacionados:

Telas que cambian de color cuando reaccionan ante el viento

Esta línea de fulares está adornada con fotos de marte de alta resolución

Cómo hacer selfies glitch con tu cámara web