FYI.

This story is over 5 years old.

Futuro

¿Tomarías Un Tren Bala Submarino Con Destino A China?

Beijing Times anunció detalles sobre una enorme propuesta de infraestructura que enlazaría a Rusia, Canadá y Estados Unidos con China a través de un sistema ferroviario de alta velocidad de 8 mil millas de longitud a nivel submarino.

Imagen via

En lo que parece más una especie de argumento de un episodio de Archer que un logro histórico de la ingeniería trans-nacional, el Beijing Times anunció detalles sobre una enorme propuesta de infraestructura que enlazaría a Rusia, Canadá y Estados Unidos con China a través de un sistema ferroviario de alta velocidad de 8 mil millas de longitud a nivel submarino. Con una velocidad estimada de 350 kilómetros por hora, el viaje tomaría aproximadamente dos días en completarse de Beijing hasta Alaska.

Publicidad

De acuerdo con el Washington Post, "oficiales chinos están considerando una ruta que comience en el noreste de China, siga a través del este de Siberia y cruce el estrecho de Bering a través de un túnel de 125 millas de longitud hacia Alaska. […] La propuesta línea 'China-Russia-Canada-America' tendría cerca de 8,000 millas de longitud, unas 1,800 millas más largas que la vía Trans-Siberiana. El tunel que ayudaría a los chinos atravesar por debajo de los océanos congelados sería cuatro veces más largo que lo que atraviesa el Canal Inglés".

Desde elevadores al espacio, hasta naves aéreas impulsadas por hidrógeno, el futuro de la transportación está lleno de tanta ingenuidad como improbabilidad, pero dado el reciente boom ferroviario en China, algunas cuantas ideas son factivles. De acuerdo con el ingeniero estatal Wang Mengshu, "ahora mismo estamos en discuciones. Rusia ha estado pensando en esto por muchos años".

¿Una cosa que estamos esperando? Techos de cristal para una vista panorámica y submarina de ballenas.

¿Podría un tren bala trans-nacional proveer la revolución de tránsito del futuro?¿Sería una nueva ruta de comercio capaz de revigorizar el mercado global? Y lo más importante, ¿lo usarías? Cuéntanos en los comentarios aquí abajo.