FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Josh Barnett estará como en casa en Hamburgo

Josh Barnett representará a Alemania durante su pelea contra Andrei Arlovski este fin de semana, pero no es la única razón por la que el estadounidense cree que se llevará los aplausos del público.
Photo by Ed Mulholland/Zuffa LLC

Josh Barnett vestirá los colores de Alemania en su enfrentamiento contra Andrei Arlovski, este fin de semana en Hamburgo.

A pesar de que las influencias de Barnett por la lucha libre, y el amor por los automóviles y el heavy metal, son la perfectas para conseguir aficionados europeos, Barnett ha elegido usar los colores alemanes como un tributo a sus raíces en el país.

A pesar de que no ha conocido Hamburgo, Barnett tiene la intención de visitar la ciudad después de su pelea estelar en la Arena Barclaycard.

Publicidad

"No he hecho mucho aquí". Reconoce, hablando hoy de la ciudad alemana.

"Pasé por un bar donde se escuchaba metal la otra noche, pero no entré. Tal vez cuando termine voy a echar un vistazo alrededor, pero en este momento no puedo correr el riesgo de enfermarme o algo por el estilo. No se preocupen, voy a pasar tiempo en Hamburgo después de la pelea".

Mientras que Barnett usará los colores nacionales del país anfitrión la noche del sábado, algunos pueden pensar que Arlovski será recibido más favorablemente como europeo.

Barnett, por otro lado, no necesariamente cree que los europeos se mantienen unidos cuando se trata del deporte, y por esa razón, cree que no hay manera de saber quien se llevará una gran ovación en la pelea principal.

"No creo que Europa vea a un solo país como su representante. Si no sé nada acerca de los europeos, generalmente se critican un poco uno al otro".

"No podría imaginar que un francés o un alemán vaya al extranjero para luchar contra un americano o canadiense y automáticamente tenga el apoyo de los ingleses o de cualquier otro país europeo. Creo que los otros países, incluso podrían animar a los Estados Unidos solo porque sí".

El cabello rubio y el voluminoso físico americano, a menudo da pie a que sea comparado con un vikingos y guerreros de antaño. Y para darle pie a más de esas comparaciones, Barnett fue muy medieval cuando describió lo que más disfrutó al viajar a los países para competir.

Publicidad

"Me encanta la idea de pelear en Europa. Me gusta la idea de viajar a campos de batalla lejanos".

Los pesos completos posiblemente den las competencias más espectaculares para el público. Mientras que los aficionados de la República de Irlanda estaban consternados debido a que la pelea de peso completo que UFC programó fue retirada dos semanas antes del evento en octubre, los alemanes pueden mirar hacia adelante a las más grandes estrellas de la UFC entrar en el octágono la noche del sábado.

Barnett explicó por qué cree que la gente querrá sintonizar y ver las peleas de peso completo más que cualquier otra, y por qué poner una pelea de tal división en el evento estelar es la mejor manera de ampliar el mercado europeo.

"Poner pesos completos en el evento es una manera segura de conseguir que la gente vea las pelas hasta el final. La realidad es que la gente ve a estos chicos y chicas dentro del ring y los ven como héroes o algo así.

Al ver a un tipo que es la mitad de tu tamaño o alrededor del mismo peso que tú superando a alguien comparado con ver alguien que pesa más de 100 libras y es 20 centímetros más alto que tú es completamente diferente. Supongo que es parece salido de un libro de cuentos".

Siendo uno de los luchadores más reconocidos en el deporte,Barnett debería tener una clara ventaja si la pelea del sábado llega al piso. También ha mostrado grandes mejoras en su capacidad de ataque con su victoria por decisión contra el artista del nocaut Roy Nelson en septiembre pasado.

Publicidad

Con Arlovski siendo uno de los artistas más reconocidos en la división, Barnett explica la razón por la que no será capaz de evitar poner a prueba sus habilidades de golpeo contra el Bielorruso.

"Lo más gracioso de las peleas es, si deseas poner a prueba tus habilidades de golpeo, o el otro tipo quiere probar las suyas, el hecho de que todas esas peleas comienzan en los pies significa que vas a tener que hacerlo -—incluso aunque no quieras—", explicó. "Es inevitable. Sólo tengo que salir, pelear y tomar el control".

El cinturón negro de jiu-jitsu a menudo habla de la necesidad de ser humilde y de la importancia de ser presentado incluso después de alcanzar el rango más alto del arte marcial.

Ben Rothwell sorprendió al mundo con su segunda victoria por sumisión sobre Barnett, en enero, pero "The Warmaster" insistió en que a él nunca le faltó humildad antes de la competencia.

"Podría haber pasado toda mi carrera profesional de MMA sin haber sido sometido. Para ser honesto, luchar cuerpo a cuerpo y pelear en MMA es muy diferente. Es por eso que alguien tan grande como Marcelo García puede salir y ser intocable en la lona. Luego se sube al ring y es incapaz de finalizar una pelea".

Por último, Barnett dio una predicción corta y concisa de lo que cree que va a suceder el sábado.

"La victoria total", dijo.