FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Rothwell enfrentará a Dos Santos en Croacia

Mientras los fans de Ben Rothwell se multiplican, una victoria sobre dos Santos en Zagreb podría hacerle conseguir una pelea de título.
Photo by Ed Mulholland/Zuffa LLC

Al primer viaje de UFC a Croacia le faltaba una pelea grande hasta ayer, cuando la promotora anunció una pelea de peso completo entre Ben Rothwell y Junior dos Santos que encabezará la cartelera en abril.

Ben Rothwell ha atraído muchos seguidores últimamente y algunos creen que no le han dado las oportunidades que merece por su racha de cuatro victorias consecutivas. El 30 de enero en Newark, Rothwell sorprendió al mundo con su victoria por sumisión sobre el ícono del grappling y ex campeón de UFC, Josh Barnett. Así que una victoria sobre a otro ex campeón el próximo 10 de abril ayudará a cementar su lugar en la carrera por el título.

Publicidad

Parecía que Rothwell se quedaría a esperar en la banca cuando en octubre, luego de ser programado para enfrentar a Stipe Miocic en Dublin, se quedó sin pelea. Miocic se retiró del combate con once días de anticipación y al presentarse como peleador invitado en tal evento, Rothwell hizo que los fans europeos se encariñaran con él debido a su desafortunada situación.

Para empeorar las cosas, se confirmó que Andrei Arlovski, quien también asistió como invitado al evento en Dublín, enfrentaría a Miocic en UFC 195 en enero. Los fans de Rothwell pensaban que UFC intentaba acomodar a Miocic en una pelea de título desde octubre, y cuando Cain Velasquez se retiró de la pelea contra Fabricio Werdum, UFC encontró la oportunidad perfecta. La promotora anunció de inmediato que Miocic enfrentaría al brasileño en lugar de Velasquez, sin embargo, al final la pelea no se llevó a cabo debido a que Werdum también se retiró citando lesiones.

Reacciones Inmediatas

Considerando a dos Santos como oponente para el estadunidense, hubo reacciones diversas por la programación de la pelea. Muchos fans consideran que Rothwell debería estar más cerca de la cima que ahora, ya que se ubica en el lugar número seis del ranking. Con dos Santos saliendo de una derrota ante Alistair Overeem en diciembre y consiguiendo un récord de 2-3 en sus últimas cinco peleas, se cree que el brasileño está en declive luego de soportar tantos rounds contra Cain Velasquez.

Publicidad

Además, el valor de Overeem es más alto desde que derrotó al ex campeón brasileño. El hecho de que dos Santos alguna vez tuvo el título de campeonato le ayudará a Rothwell si acaso llega a lograr una victoria en Zagreb. La racha de cuatro victorias del estadunidense comenzó con una victoria sobre Overeem, así que sería complicado para UFC darle la oportunidad a la leyenda holandesa de K-1 pasando de largo a "Big Ben".

Panorama del Título

Ahora, lo más frustrante sobre la división de peso completo para sus peleadores y fans es que la división está en espera mientras Fabricio Werdum se recupera de sus lesiones. Aunque Cain fue programado para una revancha inmediata contra el fenómeno del jiu-jitsu luego de su derrota en UFC 188, el hecho de que se retiró de UFC 196 pudo haberle quitado la oportunidad que tuvo para UFC 196.

Mientras que Stipe Miocic fue llamado en cuanto se confirmó la lesión de Velasquez, quedó en una situación extraña debido a las lesiones de Werdum y Velasquez. Si todo hubiese salido como Miocic planeaba, su victoria sobre Arlovski en enero lo hubiera colocado en el camino para enfrentar al ganador de Werdum vs. Velasquez II, que se llevaría a cabo el pasado 6 de febrero. Históricamente, esperar por la oportunidad de título no es una situación lucrativa para los peleadores que están en una situación similar, así que una pelea contra sus colegas ubicados en la cima del ranking como Overeem hubiera sido adecuada mientras Werdum y Velasquez se recuperan.

Tanto dos Santos como Rothwell tienen mucho que probar en Zagreb. "Cigano" tiene una victoria sobre Werdum, una derrota que le costó a 'Vai Vavalo' su despido de UFC en 2008 así que sería fácil promocionar una pelea entre ambos si dos Santos consigue derrotar a Rothwell.

Al haber desafiado las probabilidades en la división, una derrota ante dos Santos en Croacia sería devastadora para Rothwell. Mientras más fans lo siguen al conseguir más victorias, seguramente una victoria sobre dos Santos le aseguraría una oportunidad por el título.

Sin embargo, si los peleadores que se enfrentarían en UFC 196 siguen en la banca y Rothwell consigue una victoria sobre dos Santos, ¿por qué no enfrentarlo contra Miocic de nuevo? Es una pelea que seguramente le agradaría a los fans luego de que se cancelara cuando estaba lista para ocupar el espacio co-estelar en Irlanda.