FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Donas de Halloween

Es Halloween. Estoy vestido en piel. Todo es espeluznante. Hagamos donas, mejor.

"Los trucos son para niños, nosotros queremos las golosinas".

Porciones: 6

Preparación: 75 minutos

Total: 75 minutos

Ingredientes

para las donas: 4 huevos 220 ml de aceite de canola 30 g de sal vainilla al gusto 128 g de azúcar 250 ml de agua, divididas 250 ml de leche 150 g de levadura seca + dos cucharadas de azúcar par activarla 1 kg de harina gomitas diversas, para decorar

para la salsa de caramelo: 250 g de azúcar 45 g de mantequilla

Publicidad

para el glaseado: 250 g de azúcar glass 235 ml de leche

para la cobertura de canela y azúcar: 40 g de canela 128 g de azúcar

Direcciones

1. Para las donas, con una batidora mezcla los huevos, el aceite de canola, la sal y la vainilla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Lentamente añade el azúcar y el agua hasta que se consiga una consistencia homogénea.

2. En una sartén mediana mezcla la leche y el agua. Añade la levadura con el azúcar y calienta la mezcla a fuego muy bajo hasta que alcance la temperatura de la sangre (la misma temperatura de tu piel). Retira la sartén del fuego, no dejes que se caliente demasiado porque el calor en exceso matará a las levaduras —y no queremos eso, obviamente—. Deja reposar la mezcla tibia a temperatura ambiente.

3. Mientras la levadura se activa y reposa, haz la salsa de caramelo: coloca el azúcar en una olla a fuego medio. Haremos caramelo, así que debes ser cuidadoso (el azúcar caliente es peligrosa y puede saltar de la olla). Mueve lentamente el azúcar mientras se carameliza, pero no dejes que se queme, ten cuidado. Cuando tenga color caramelo, retira la olla de la estufa y agrega la mantequilla. Mueve con cuidado hasta que se consiga una textura suave.

4. Después, haz el glaseado y la cobertura de canela y azúcar. Coloca el azúcar en un tazón. Poco a poco agrega la leche y mueve lentamente para que se integre bien con el azúcar. En un tazón separado, mezcla el azúcar y la canela en polvo.

Publicidad

5. Volvamos a las donas. Con mucho cuidado mezcla los huevos con la mezcla de levadura tibia. Cuando esté bien mezclado, cambia la pala de la batidora por el gancho, ya que vamos a añadir los ingredientes secos. Lentamente añade el harina hasta que esté perfectamente incorporado todo y se haya formado una masa homogénea que se despega del tazón de la batidora.

6. Embarra un tazón con un poco de aceite, coloca la masa en él, tapa el tazón y deja que la masa repose en un lugar tibio para que la levadura haga su efecto y crezca el tamaño de la masa.

7. Cuando la masa haya doblado su tamaño, porcina en pelotas del tamaño de una bola de golf y luego forma las donas. Fríe las donas en aceite muy caliente y fríe las donas hasta que estén doradas de ambos lados (aproximadamente tardarán 2 minutos por cada lado).

8. Deja reposar las donas sobre una toalla de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Mientras estén calientes, coloca el glaseado, la salsa de caramelo y la cobertura de azúcar y canela en las donas. Hazlo como se te ocurra, puedes ser creativo.

Disfruta.

De How-To: Donas de Halloween con Matty Matheson