FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pajas en la ducha, cuchillos, bourbon y miradas penetrantes

Bass Drum Of Death por Europa.

Hace poco coincidí con Bass Drum Of Death en Bélgica. Me habían dicho que eran unos capullos pero resultaron ser gente de lo más simpática. Terminamos toda la noche juntos bebiendo cervezas de un solo trago y haciendo pulsos. Cuando me enteré de que pasaban por Barcelona no pude evitar intentar repetir esa noche. Quedé con ellos en uno de esos bares del Paralel donde la cerveza cuesta un euro y les lancé unas preguntas que me estaban rondando por la cabeza desde nuestro primer encuentro. Luego fuimos al backstage a hacer unos pulsos y a comportarnos como hombres de verdad.

Publicidad

VICE: ¿Cómo os lo hacéis para masturbaros durante las giras?

Print: Yo no me masturbo durante las giras pero creo que el resto de la banda sí.

John: Tío, después de los conciertos te haces unas duchas larguísimas, como de una hora. Es obvio que te masturbas.

Print: Eso es porque cago durante mucho rato, cago y luego me ducho.

¿Os lo ocultáis entre vosotros?

John: Nuestra política consiste en intentar saber lo mínimo de los demás. Joder, ahora has abierto la caja de Pandora, suerte que solmente quedan 3 días para que termine el tour.

Cuéntame eso del “eye-fuck”.

John: Sí, es un pequeño truco. C

onsiste en mirar fijamente a una tía mientras estás tocando, te la follas con la mirada. Luego, después del concierto, es muy probable que pase algo entre vosotros. Pero ahora el pelo me tapa la cara y me muevo mucho más y tengo que estar mirando los pedales, ya no puedo hacer “eye-fuck”.

¿Pero alguna vez te ha funcionado?

John: Sí, funciona. Quiero decir, no directamente. No es que sea bajarme del escenario y que las tías empiecen a bajarme los pantalones…

¿Cómo está yendo el tour?

John: Bien, hemos roto casi todo nuestro material (precisamente esa noche la guitarra de Print se rompería –nota del redactor). El tiempo ha sido terrible, los tres nos hemos puesto enfermos y Print ha ido al hospital.

¿Qué te ha pasado en la mano Print? (tiene una venda en su mano)

Print: Pues me corté el pulgar en el backstage de un festival en Francia. El juego consistía en tirarnos cuchillos por turnos. Me puse así [levanta las manos a la altura de su cabeza] y el tipo empezó a lanzarme cuchillos. Tuve que ir al hospital y todo eso.

Publicidad

¿Cuál es vuestra bebida favorita?

John: Me gusta el bourbon con un poco de Coca-Cola. El problema es que en Europa pides whiskey y te traen scotch. Para mi whiskey significa bourbon, como Jack Daniel’s o Jim Beam.

Os vinculo bastante con el garaje americano que pregonan Goner e In The Red pero vosotros sacasteis el disco en Fat Possum que es un sello bastant más grande. ¿Crees que os estáis alejando de esa escena?

John: De hecho estos sellos nos encantan y cuando grabé mi primer disco se lo mandé a Goner, In The Red, HoZac, Tic Tac Totally y Dirtnap y ninguno me respondió. Nunca me sentí parte de esa escena, de hecho eran sellos que sudaban de nosotros.

¿Cuál es el peor trabajo que habéis tenido?

John: Moviendo muebles. Trabajé de eso durante 2 o 3 años. Básicamente cogía los muebles de la gente y los movía de un sitio para otro.

Print: Yo trabajé de lo mismo, bueno, sólo trabajé un día y luego me echaron porque alguien robó como 500 dólares de esa casa en la que estábamos trabajando y nos despidieron a todos. Os juro que no robé la pasta, pero ojalá lo hubiera hecho.

Lin: Yo también trabajé en ese mismo sitio moviendo muebles y apestaba.