FYI.

This story is over 5 years old.

Ray-Ban Envision

Conciertos, discos y pantalones

Nacho Cabrera igual te monta un concierto que te vende unos pantalones.

Ray-Ban Envision es una serie de entrevistas, portfolios y artículos con, de y sobre la gente creativa que nos hace sentir perezosos. Algunos son fotógrafos, otros periodistas o artistas, pero si algo les une es que cada uno ha conseguido destacar en su disciplina o industria mediante una visión creativa singular. Y eso merece ser celebrado.

Desde que empecé a ir a conciertos de punk hace ya casi diez años, un nombre que siempre he visto por todas partes es el de Holy Cobra Society. Detrás de este nombre está Nacho Cabrera, un tipo que lleva unos cuantos añitos montando conciertos de punk y garage en Madrid. Tras varios años en el bisnes de los conciertos y la edición de discos, Nacho se unió a Paco de Cuervo Music y formaron Holy Cuervo, que abarca los asuntos de Nacho y Cuervo Store, la tienda-estudio de grabación-local de ensayo de Paco.

Publicidad

Holy Cuervo acaban de sacarse de la manga Holy Cuervo Denim, su propia marca de pantalones y, además, parece que pronto también tendrán un taller de serigrafía. Entre tantos proyectos y tantos nombres me dio un derrame cerebral y jamás he vuelto a ser la misma. VICE: Empezaste sacando discos y montando conciertos bajo el nombre de Holy Cobra Society. ¿A qué disco de los que editaste le tienes más cariño? ¿Y de qué concierto guardas mejor recuerdo? Nacho Cabrera: Quizás el disco al que más cariño le tengo fue el split de Tyrades / Le Jonathan Reilly, tanto por las canciones y el aprecio que tengo a esas dos bandas, como por el diseño que Pablo Serret hizo con tanto mimo. Aparte, supuso un impulso internacional para el sello y también para Le Jonathan Reilly

De los conciertos tengo buenos recuerdos de muchos, pero si tuviera que hacer un top, los tres más importantes serían Lost Sounds, Tyrades y Limp Wrist…. y Red Dons….y Black Lips…. No me hagas dejarlo en tres, ¡ja ja ja! Más tarde mutaste a Holy Cuervo, abriendo una tienda de ropa y discos. Si no me equivoco, en la tienda también hay un local de ensayo para grupos y un taller de serigrafía. ¿Es difícil compaginar todo esto? ¿Dedicas todo tu tiempo a Holy Cuervo o tienes otro trabajo?

Lo primero aclarar que la tienda y el estudio de grabación forman parte de Cuervo Store, que es de mi socio, Paco Fernández, no de Holy Cuervo, aunque todos la veamos un poquito como nuestra por la cantidad de tiempo que ahí pasamos y porque no deja de ser el escaparate natural de todo lo que hacemos,  por lo que es para todos nosotros una niña muy muy mimada.

Publicidad

En cuanto a lo del taller, efectivamente, desde Holy Cuervo estamos poniendo en marcha un estudio de serigrafía: El Ojo, con dos genios al frente como son Mario Riviere y Vicente Rubio y que están haciendo unas cosas alucinantes

Siempre he compaginado mi trabajo "normal" con mis actividades paralelas, aunque es cierto que cada vez me es más difícil poder llevar a cabo con cierta cordura ambas cosas sin que ello conlleve unas jornadas laborales interminables. Por ahora voy llevándolo bien,  pero claro que me gustaría poder dedicarme a Holy Cuervo full time, que es lo que realmente me llena y con lo que más disfruto, y sobre todo por el hecho de poder trabajar con los que considero mis amigos. Llegará el día.

Acabáis de presentar "Holy Cuervo Denim", vuestra propia línea de pantalones tejanos que estará a la venta en Cuervo Store. ¿En qué momento se os ocurrió esto? ¿Os inspirásteis en alguien?

Pues la idea surgió un domingo en la puerta de la tienda mientras esperaba a Paco y miraba el escaparate de Cuervo Store lleno de discos y pantalones y pensaba, "¿Por qué no podemos hacerlo nosotros?" Teníamos la experiencia de Paco y Marcos en la tienda, que saben perfectamente las carencias que tienen determinados modelos de otras marcas que se venden muy bien, y podíamos llegar a crear el pantalón perfecto y darle determinados valores añadidos,  como el haber sido íntegramente diseñado y fabricado en Madrid con un proceso completamente artesanal. De repente vimos una oportunidad única de unir música y moda que no íbamos a dejar escapar, con lo que nos pusimos manos a la obra al día siguiente de que surgiera la idea. ¿En qué consiste tu visión en cuanto a lo que haces profesionalmente? Hacer las cosas bien, de manera honesta, independiente y con compromiso. Sé que es el camino más largo y con más baches, pero es el más estimulante y enriquecedor.

Publicidad

¿En qué medida crees que esta visión ha impactado en tu terreno? ¿Crees que a la gente le puede parecer raro que unas el mundo de la música con el de la moda? Lo digo, por ejemplo, por lo de sacar una línea de pantalones cuyo reclamo es que la etiqueta es un flexi con una canción que da nombre al modelo de pantalón.

No es que el reclamo sea sólo un flexi. Son pantalones diseñados y fabricados 100% en Madrid, numerados y tallados a mano, que llevan un flexi disc a modo de etiqueta con el tema que da nombre a cada uno de los modelos de pantalones (Juanita y los Feos, Angelus Apátrida, His Majesty The King) y que van presentados en una bolsa a medida pintada con spray una a una. Además hay algo más: una sorpresa que sólo podrás descubrir  cuando te hagas con ellos. Es mucho más que un pantalón con un flexi. Todo este proceso  da una idea  de cuál es  nuestra forma de hacer las cosas, que va  desde cómo montamos un concierto y tratamos a las bandas, hasta cómo sacamos un sacamos un vinilo.

Sobre el hecho de que a la gente le pueda parecer raro, no veo el por qué. La moda siempre ha ido unida íntimamente a la música (sin ir más lejos cada "tribu urbana" siempre lleva asociada una música y una vestimenta) por lo que para nosotros tiene todo el sentido y, por la respuesta que estamos teniendo, sabemos con certeza que la gente lo está entendiendo y viendo como algo suyo, con lo que se identifican al 100%. ¿Qué será lo próximo para Holy Cuervo? Te pega mucho abrir un bar.

Entre otros muchos proyectos, es una de las ideas que tenemos en mente. Stay tuned!

Ray-Ban Envision Series escoge a la gente que son más fieles a su visión única del mundo, y que la persiguen a toda costa. Si tu también tienes una visión, sea artística o personal, compártelo a través de https://www.ray-ban.com/spain/neverhide/envision/register, y Ray-Ban podrá hacerlo realidad.