FYI.

This story is over 5 years old.

Tech

Los junkies de heroína toman las fotos más depresivas en Instagram

Listado como #nodsquad y #junkiesofig, encontrarás a drogadictos sonrientes, agujas, pastillas apiladas como juegos de Jenga, purple drank, y muchas más pendejadas que muestran con orgullo a través de los filtros de Instagram.

Imagen vía Instagram.

Muchos de mis amigos han tenido episodios con la heroína. Nunca llegué a inyectarme, supuestamente es "la onda", "lo mejor", y se siente "mejor que ser mamado por Dios". Nunca lo intenté, ni por estar rodeado de mis amigos drogados se me pegaron las ganas de consumir. De aquellos tiempos terribles, sobre todo recuerdo romances trágicos, un bebé que cuelga en la sala de alguien (sí, algo así como Trainspotting, pero no tan intenso), y adictos de berrinchudos mientras yo lavaba sus platos.

Publicidad

vía.

Ahora en Instagram, hay una comunidad de adictos a la heroína y chochas glorificando sus historias personales de abuso de drogas. Un montaje de los conocedores de drogas que del amor nace la vista (o de un teléfono con cámara). Listado como #nodsquad  y #junkiesofig, encontrarás a drogadictos sonrientes, agujas, pastillas apiladas como juegos de Jenga, purple drank, y muchas más pendejadas que muestran con orgullo a través de los filtros de Instagram.

vía.

"Podrás encontrar algunas joyas en Instagram de los consumidores de heroína … si es que la palabra joya se puede aplicar aquí," dijo un amigo después de enviarme una lista de #nodsquad, #junkiesofig y enlaces a perfiles en Instagram. Como los fastidiosos blogs en Tumblr sobre auto-mutilación y obsesiónpor la delgadez, las fotos manifiestan ese grito perverso de atención que un adicto suelta cuando es el más solitario de todos, drogándose solo y con un smartphone.

vía.

¿Puede que una condición pre-existente acerca del excesivo uso de las redes sociales ha contribuido a la existencia de estas "lindas” fotos de drogas? No me gusta ser el regañón, pero también parece que los cárteles podrían estar usando los hashtags para demostraciones de sus productos. Algunos ofrecen cuentas de Kik y muestran enormes bultos de drogas y dinero en efectivo. ¿Venta de heroína en Instagram? Vamos, pues.

En cualquier caso, los sucesos en Instagram probablemente seguirán el ejemplo de esos en Tumblr. Por si no recuerdan, el sitio de microblogging con el tiempo tuvo que lidiar con el problema de la anorexia y la auto-mutilación, prohibiendo el contenido (difícil de ejecutar) y la colocación de un aviso de servicio público en la parte superior de los resultados de búsqueda. Cuando un usuario busca "delgado”, “anorexia”, “auto-mutilación”, "cortar", "suicidio", "suicida", etc, un enlace de asesoramiento y prevención aparece.

vía.

Los voceros de anti-drogas han comenzado a utilizar etiquetas para educar a los adictos y al público curioso. Tan bondadosas imágenes compartidas y la fuerte presencia de adolescentes no es nada nuevo. Supongo que lo que me desconcierta sobre #nodsquad, #junkiesofig y #otras #fotos de Instagram es el hecho que cada maldita cosa que hacemos se publica y conserva para siempre. Digo, heroína en Instagram. ¿Realmente te sorprende?

@Danstuckey