FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Cocinar beicon en el cañón de tu metralleta es lo más americano que hay

Los amantes de las armas lo están petando en YouTube con vídeos de su forma favorita de cocinar beicon: con sus rifles de asalto. Esta es la nueva cara del patriotismo.
Hilary Pollack
Los Angeles, US

¡Américaaaaaaaa! Los auténticos patriotas americanos juran lealtad a la bandera cada mañana, almuerzan beicon y salchichas y van al campo de tiro para mejorar su puntería en una sesión rapidita. Los más eficientes incluso encuentran tiempo para conmovedoras versiones del himno patrio, un par de hamburguesas de queso— por supuesto con carne del país—otro par de horas más en e campo de tiro, y de cena filete con denominación de origen made in USA.

Publicidad

Pero los patriotas más ingeniosos han encontrado un modo de aunar su amor a la carne y las armas en una única actividad. Se trata de un método para freír beicon… Usando un arma.

El tirador de competición Dustin Ellerman colgó un vídeo el 3 de marzo en el que envolvía beicon crudo alrededor del cañón de un rifle de asalto M16 y este se cocinaba en 90 disparos. Durante los primeros segundos del vídeo se le puede escuchar susurrando "esto es pura esencia americana".

Ellerman ha bautizado el método como el "arma parrilla". Solo le lleva tres minutos freír el beicon en su punto utilizando una capa de papel de aluminio que lo envuelve firmemente alrededor del cañón del arma. Los casquillos salen disparados con violencia y el humo emana de la boca del rifle mientras de fondo se escucha el crepitar del beicon al freírse.

Al final, desenvuelve "la parrilla", retira el beicon con una pinzas y se lo come en la parte trasera de su camioneta mientras suelta un "¡Yeah, YEAH!" de satisfacción.

"Vamos matar más cerdos," comenta a su amigo tras las cámaras.

Los espectadores elogian a Ellerman encantados, "un auténtico héroe americano" y se refieren al clip como "el vídeo más americano de la historia". En BulletinEcho.com— una web de Alabama que supuestamente contiene noticias e información de última hora— se comenta: "En algún lugar de Estados Unidos un águila calva derrama lágrimas de orgullo por la belleza de esta espectacular nación. Quizá sea gracias a patriotas como Dustin Ellerman por lo que seguimos siendo el país más grande del mundo".

Publicidad

Imagen de YouTube, usuario MattV2009:Guns& Food

Aunque algunas fuentes atribuyen a Ellerman el mérito de la invención, hay otros pistoleros que han intentado proezas similares en el pasado. En abril de 2013 hubo una invasión de vídeos de "gun grilling" en YouTube. El usuario "MattV2009: Guns&Food" intenta crear una especie de beicon caramelizado con azúcar moreno en el cañón de su Saiga 12, con resultados bastante menos apetecibles.

Al no usar papel de aluminio el beicon se despedaza y sale volando convertido en una especie de costra de carne requemada— aunque eso no supone un inconveniente para que el tío se lo coma.

(Su siguiente vídeo se titula "Pistola glock y gelatina roja" y resulta bastante intrigante).

El usuario "FPSRussia" también intenta de forma fallida hacer beicon con sirope con un AK47. En este caso quizá el arma no sea el utensilio de cocina que más se adapta a sus necesidades.

Está claro que un águila calva llora en algún lugar, pero yo no tengo tan claro por qué lo hace.