FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Johnny Marr toma distancia de Morrisey y su visión sobre Brexit

Un motivo más para que nunca se vuelvan a reunir los Smiths.

​El legendario guitarrista dice que las recientes proclamaciones políticas de su ex compañero de banda son motivo suficiente para que The Smiths permanezcan separados.​

En una reciente entrevista con Sky News, el canal de televisión británico de noticias 24 horas al día, Marr dijo que ha escrito una autobiografía para dejar las cosas en claro y dar su versión de los hechos, después de años de gente escribiendo "cosas erróneas" sobre él y cínicamente cobrar un cheque a expensas de la historia de su banda.

Publicidad

Marr le dijo a Sky News que si son verdaderos los reportes sobre lo que dijo Morrissey al respecto de Nigel Farage, líder del derechista Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP)​; a saber, que "le gustaba mucho" y sobre el resultado de Brexit siendo "magnífico", entonces ya no comparten las mismas creencias.

Dijo: "Sí, es probablemente correcto. Siempre se me olvida eso, son cosas que escucho de segunda mano y todo lo que he leído, pero si es el caso de que es pro-Farage, entonces hay un ligero inconveniente en ello, como cualquiera puede imaginarse".

Sobre Brexit, el guitarrista dijo ha formado parte de las minorías la mayor parte de su vida y está feliz de regresar a ellas, si el tema más apremiante de la agenda política es este.

El libro de Marr narrará su vida desde la infancia, desde crecer en Manchester y la formación de The Smiths cuando tenía 18, a las colaboraciones en las que se ha involucrado desde la separación del canónico combo ochentero.

"Cinco años y un montón de buenas canciones y de buenas actuaciones, creo que está bien".

Le dijo a Sky News: "El rompimiento de cualquier banda es triste, es lo mismo que en cualquier relación, pasa mucha mierda, es doloroso, pero enteramente inevitable".

Pero una reunión de The Smiths - cuya posibilidad se barajó brevemente en  2008 - parece improbable ahora, dijo Marr. El título de su libro es Set The Boy Free y sale al mercado el día de mañana en Inglaterra.

Checa el video de la entrevista aquí​.