FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Estoy cansado de fingir: no le pillo el rollo a Beyoncé

Es inofensiva, aburrida y tonta.

Image via

Chicos, no puedo más. He estado viviendo una mentira. Como hombre gay con muchos amigos gays estimaría que un 30% de mis conversaciones están relacionadas con Beyoncé de alguna manera. He ido a fiestas de Navidad donde el único disco que sonaba era 8 Days of Christmas, he hecho bromas sobre "la pobre Michelle", incluso he pasado meses refiriéndome a la Superbowl como "el concierto de Beyoncé". Pero creo que ya estoy preparado para admitir que, realmente, Beyoncé me importa una mierda. La Beyoncemanía está fuera de control. Este GIF de Beyoncé quitándose las gafas de sol tiene 4.000 comentarios. Este vídeo de un minuto en el que sale de un coche tiene 40.000 visitas. Sí, es verdad, es guapa y sabe cantar. Pero como ella, tantos otros que han llegado a la final de American Idol. Y esa peña se la suda a todo el mundo. No solo es que ella me importe un pimiento, si no que creo que la estoy empezando a odiar. Es implacablemente inofensiva, aburrida y penosa. Os cuento lo que más me molesta de ella:

Publicidad

A VECES INTENTA SER TAN PROFUNDA QUE RESULTA PATÉTICO

En este audio dice que no encuentra colores lo suficientemente bonitos como para pintar a Jay Z. Mmm… ¿A qué puta tienda de pintura vas, tía? PLAGIA COREOGRAFÍAS, Y ESO NO SE HACE

NO SABE USAR LAS MAYÚSCULAS

"What a proud day foR

AFRICAN AMERICAN WOMEN!!!!

Kelly, micHelle, ALicIA, JhuD

you are all Beautiful, talented

and showed so much clAss!

It was an honor to peRfoRm

at the SuperbowL wIth

you phenomEnal Ladies

Love Beyoncé" QUEDAR CON ELLA TIENE PINTA DE SER UN COÑAZO

¿Has visto alguna vez un entrevista de Beyoncé donde pase más de diez segundos sin hablar de la bendición o del plan de Dios o de cualquier otra chorrada sensiblera? No, es imposible, porque no existe. Obviamente, no hay nada malo con ser religioso (es coña), pero no te puedes ni imaginar lo rápido que saldrías corriendo de un edificio si alguien en la vida real te hablara así.

En serio, observa los primeros 20 segundos de este vídeo. "Creo que soy una sirena… O fui una sirena." dice la tía. ¿De qué coño habla? Si siquiera está hablando de Dios y me cuesta reprimir las ganas que tengo de empujarla al océano para que se calle. Repito, imagínate a alguien que conoces diciendo gilipolleces del estilo. Cara a cara. Te morirías de la risa literalmente. Cada palabra que sale de su boca es banal. ¿Habéis visto ese documental pro Beyoncé que acaba de hacer sobre ella misma? Hay un par de escenas donde finge ser vulnerable mirando a la cámara con su pelo perfecto y lágrimas en sus ojos diciendo cosas como, "Mi vida es un viaje. Parece que me puse una meta y la conseguí, y después de esa me puse otra. Mi meta era confiar en mí misma y crecer." Es como si hubiera aprendido a mostrar sus emociones a partir de una nota de prensa. HAY UNA COSA LLAMADA "EL ARCHIVO BEYONCÉ"

Publicidad

Imagen via De una descripción sobre Beyoncé en GQ: "Es una habitación larga y estrecha que contiene el archivo oficial de Beyoncé, una instalación para almacenar con temperatura controlada que contiene virtualmente cada foto que existe de ella, desde sus primeras fotos con Destiny's Child, el grupo que tenía en los noventa; todas las entrevistas que ha hecho, todos los vídeos, todos los programas donde ha aparecido… TODO lo que tenga que ver con ella. También contiene miles de horas de material privado, recopilado por un director visual que Beyoncé ha contratado para retratar cada hora en la que está despierta, es decir 16 horas al día desde el 2005… El etiquetado, el fechado, y las notas llevan en marcha dos años, y todavía quedan meses para completar el proceso." ¿¿QUIÉN HACE ESO?! Repito, imagínate a alguien que conoces. Un amigo, cualquier amigo sirve. Ahora imagínate a esa persona confesándote "Tengo una habitación en mi casa donde guardo todas las versiones impresas de mis tweets y MP3s, y de todas las llamadas que he hecho en mi vida. Ah, también tiene un regulador de temperatura". Estarías HORRORIZADO. La gente va a hospitales psiquiátricos por MUCHO menos que eso. KELLY ROWLAND ES HORRIBLE

Nunca he conocido a Beyoncé. Pero conocí a Kelly Rowland cuando tenía 15 años y me pareció lo peor. Fui miembro del público en un programa de televisión donde ella actuaba y hubo un periodo de diez minutos donde ella y yo teníamos que estar de pie uno al lado del otro durante un rato mientras esperábamos a que la grabaran (era en directo). Intenté conversar un poco con ella, le pregunté algo como "¿Qué tal tu día?" y me dijo lo más dulce que pudo, "Cariño, lo siento mucho, pero tengo que solucionar un par de cosillas, dame un segundo" y se fue de mi lado. Pero no fue a hacer nada ni a hablar con nadie. Se puso a mirar una pared. Y ahí se quedó mirando a una pared, ignorándome hasta que le tocó cantar. Vaya zorra. Sé que esto no tiene nada que ver con Beyoncé. Pero, ya sabéis, de tal palo tal astilla.

@JLCT