FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Bleep Screee Splunk! El Sónar empieza hoy

¿Alguien se acuerda del pánico que propagaron los medios acerca del i-Dosing? Aquello de que chavales en edad escolar pillaban cebollones escuchando beats binaurales. El Sónar es básicamente eso, pero a lo largo de tres días. Con esto es con lo que nos vamos a encebollar nosotros hoy.

El jueves, en el Sónar de día, la cosa va de pillar un ciego y quedarse tirados en el césped artificial pensando en lo bonito que es el MACBA sin los skaters. Dicho esto, siempre hay algún concierto de puta madre por el que vale la pena sacudirte la morriña y recordar a qué has ido allí. En este caso se trata de Toro y Moi. Tenemos ganas de ver cómo les sientan sus nuevos aires psych-soul setenteros a los acérrimos entusiastas del chillwave que han venido en autobús desde Nantes.

Publicidad

Ya he mencionado que el jueves es el día de quedarte pillado. El set de Tyondai Braxton debería ir bien para eso, pero ten ojito. A todo el mundo le encanta lo que hizo con Battles, pero su plato fuerte es una mezcla entre Benjamin Britten y Starfighter: comienza la aventura que, si vas demasiado pasado, podría hacer que te explote la cabeza.

En cuanto a Daito Manabe, tanto puedes quedarte pillado como considerar que el pillado es él. Si alguna vez, por algún motivo, os pillais (bueno, vale ya) un cabreo con este hombre, reprimid el impulso de endilgarle una bofetada: éste es el famoso japonés de la cara eléctrica, y su contacto con ella podría convertiros en un chicharrón chamuscao. Y luego él se irá a su casa, tan campante, a hacer música por y con el careto.

JULIA IGLESIAS Y JESUS BROTONS