FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Barcelona - We are also Fucked Up!

Fucked Up son probablemente el único grupo capaz de editar discos en Vice Records UK, protagonizar un pequeño hype mediático, y salir en MTV sin perder el respeto y apoyo de la más ortodoxa comunidad hardcore-punk de la que provienen. Tambien son el...
Sábado 13 de Enero @ CSO LaPapa. Fotografía de Alejandra Nuñez

FuFucked Up son probablemente el único grupo capaz de editar discos en Vice Records UK, protagonizar un pequeño hype mediático, y salir en MTV sin perder el respeto y apoyo de la más ortodoxa comunidad hardcore-punk de la que provienen. Tambien son el único grupo capaz de sacar un doble lp donde Black Flag y Undertones se dan la mano con Pink Floyd y Can sin dar pena/asco.Acusados de anarcofascistas, de hurdir tretas de control mental sobre sus fans, de espolear el coleccionismo vinilero más absurdo y pajillero, y de tener un guitarra y una bajista incapaces de afinarse sus propios instrumentos (datos que me parecen absolutamente geniales todos) el hecho es que al llegar al CSO La Papa (los conciertos de punk de verdad tienen que ser en sitios punk) lo único que me preocupaba era si Fucked Up sabrían llevar al directo esos delirios épicos de siete minutos por los que todos les amamos.

Publicidad

Afortunadamente, fueron más que capaces, y desde la primera canción (tremenda Baiting the public), cumplieron de sobra con las tremendas expectativas que muchos teníamos, con un repertorio bien equilibrado entre su último lp y clásicos de ayer y hoy extraídos de sus anteriores singles (Dance Of Death, Police), y un par de versiones de Black Flag y Poison Idea, que fueron cayendo uno a uno ante un público poco menos que poseído, que ocupaba más sitio en el escenario que el propio grupo. Un servidor no recuerda algo así desde la despedida de la leyenda local E150.

Al final pudimos irnos todos a casa con una sonrisa perfectamente imbécil en la cara, oliendo a sobaco (propio y ajeno), con el cuerpo lleno de moratones, las gargantas hinchadas como sandías de gritar 'it's your fault!!' y satisfechos de haber podido ver sin salir de casa al mejor grupo de hardcore de la última década. Y algunos afortunados, con una copia de Fums Perillosos, la edición catalana de su último 7" Dangerous Fumes, limitada a treinta copias, debajo del brazo. Hoy por hoy, el único grupo que realmente importa.