FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

estado del arte contemporaneo independiente 10 mayo

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL - GARAVATO
ESPACIO VAN STASEGHEM

Aunque ha creado pinturas, murales, carteles , folletos, cubiertas para CD de bandas de rock, Garavato es conocido por su prolija producción de dibujos, empleando un estilo que nos remite a los cartoons, y a los diferentes estilos de la grafica contemporánea.

Evolución muestra el interés, la pasión de Garavato por dibujar animales, su gusto por las aves , su plumaje, su color, sus texturas su capacidad de volar, de migrar que para el artista es un sinónimo de libertad, su trabajo con imágenes de simios reafirman el concepto de evolución, una metáfora de su propia evolución como ser creativo.

Publicidad

Garavato dibuja libre de limites, no hay imposiciones su obra se expande en un papel al igual que un muro de la calle de cualquier ciudad donde se encuentre.

En Evolución podremos apreciar pinturas en diferentes superficies, serigrafías, objetos, grafiti, es un punto de partida hacia la creación de un mundo en la imaginación.

Hace 10 años firma como Garavato, desde el 2010 pinta en las calles su obra urbana.

Inauguración 12 de mayo del 2016.
Exposición abierta hasta el 10 de junio del 2016.
Horarios al publico.
Martes a viernes de 11 am a 1pm / 2pm a 6pm.
Sábados de 11am a 1pm.

Transparencias – Gustavo Niño
Espacio El Dorado

Para la inauguración de este sábado 14 de mayo, Espacio El Dorado se sumergió en la pintura.

Aunque no propone una definición o lectura específica, sí presenta las obras de unos jóvenes artistas que privilegian este medio en su trabajo. Gustavo Niño desarrolló un proyecto específico para intervenir los tres pisos de Espacio el Dorado. Por un lado está Transparencias, una serie de pinturas con formas geométricas –como rectángulos y triángulos– en la que experimenta con los cuatro colores transparentes que ofrece una fábrica de pinturas en Bogotá. Por otro lado propone A su altura unas piezas diseñadas a partir del Modulor de Le Corbusier, un sistema de medidas basado en la escala humana y pensado para la comodidad y el confort de los individuos.

En el Espacio Anexo estará En Medio, una exposición colectiva con artistas que abordan la pintura desde distintas maneras y proponen su propia reflexión al respecto. En esta muestra se busca explorar y reconocer el ejercicio de escritura por el cual pasan algunos artistas para definir, acom-pañar o complementar sus obras.

Artistas participantes

Alejandro Salcedo, Bernardo Montoya, Camilo Leyva, Daniel Salamanca, Eduard Moreno, Gustavo Niño, Juana Anzellini, Margaret Mariño, maría José Chica, Mateo Cohen, Nicolás Gómez, Sergio Páez, Verónica Lehner.