FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Diez sonidos de enero del 2016

La ingente cantidad de música llovida del cielo Internet a las redes sociales hace que la primera semana del año parezca la Edad de Bronce.

Comencé esta pieza con diez sonidos del mes de enero en la mente. La ingente cantidad de música llovida del cielo Internet a mis redes sosiales hace que la primera semana del año parezca la Edad de Bronce. La cosa ha quedado en diez sonidos entre esta semana y la próxima. No serán los mejores y es muy probable que la mayoría no pasará a mi lista de 2016, pero por lo menos aquí registrados no se perderán en 140 caracteres de Twitter.

Publicidad

Tras pasar un par de años en la sombra dropeando vídeos, mixtapes o remixes a colegas fue en 2014 cuando re- conocimos a 18+duo formado por Justin Swinburne and Samia Mirza. No hay pista de próximos proyectos y a pesar de estar activos el año pasado acaban de dar un paso al frente con música propia dejando caer esta bombita de tema en Soundcloud.

"I'm a Instagram hoe in an Instagram world"

Debe ser un cataclismo más o menos frecuente lo de abandonar el pop por largas temporadas para consagrarse a géneros que te jodan menos la vida. PERO, para los días en los que la nostalgia te pone un café calentito en la mesa a las cuatro y treinta, James Friley (a.k.a Idiot Glee) ha vuelto. Yo lo recuerdo por un EP todo Brian Eno y Nilsson que saco con el sello francés Atelier Ciseaux, los mismos que dieron a luz a J Fernandez o Vesuvio Solo, discazos de amor todos, manteniendo esa línea weirdo con la que es casi imposible fallar: chekead su soundcloud aquí , el ep de Le Parrot sale la semana que viene.

Volviendo a Idiot Glee, aquí el video de Evergreen Disco, single de su nuevo disco en Hop Hop Records igual dando de lado el doo-wop y pasándose al bando de Arthur Russell podéis escuchar estrimeado aquí.

La edición hace un par de meses de unos temas inéditos (1981- 1984) de Mammane Sani Abdullaye leyenda del avant garde nigeriano cuyo único disco fue publicado en 1987 con escasas copias y que os enlazo aqui , fue lo que me llevó hasta Shaelsounds . Se trata de un proyecto para editar y dar a conocer música en la zona oeste del Sahara, un bandcamp para guardar en favoritos de por vida. Su último fichaje, la escena Hip Hop de Bamako

Publicidad

Siguiendo en la misma línea encontré a esta maravilla de mujer por Facebook llamada Kornelia Binicewick que dedica un proyecto de investigación en diggear divas del soul, el jazz, ritmos latinos y etc en los 60's y 70's a lo largo del globo. Comenzó por Polonia y Hungría y la última playlist que aquí os enlazo tiene como protagonistas a grandiosas divas turcas.

BONUS TRACK - Funk, soul y folk turco en Kalakuta Soul Records

El Nightcap EP de Vada afincada en L.A sale en un par de semanas. Sexy r&b, todo amor para tu día de San Valentín. Collabs con Mishogui y Nick Pacoli <3

:) llegamos a esa parte de la playlist donde un redactor apolillado se disculparía con algo random del palo… perdonadme #jeje #guiltypleasures

En mi opinión tomarse el consumo cultural o musical como entropía atiborrándolo de calidades dudables es sanísimo.

Perretes con chubasqueros y gafas de sol. Para qué más. El mix de Olga LZ, una chavala a la que no he googleado, ni creo que vuelva a escuchar es perfecto para ponerse a currar.

Vapor de mi alma, sigo escuchando tu espectro. Del vaporwave como género actualmente mola más la deriva en memes y corriente estética que la propia producción musical y sin embargo yo sigo poniéndome bandcamps como los siguientes en la ducha.

いとまごい

by

「newtype」

Muy a tener en cuenta la deriva del género atmosférica y experimental del sello chileno No Problema y de los japoneses Wasabi Tapes

二二二七

by

トリニティー無限大

美しい

(Utsukushii) I by Various Artists

¿Qué escuchas cuando conduces? Picture this: un cochesito negro camino a la playa con cuatro o cinco muyeres jóvenes pasándose una litrona. Ese es mi coche. Y este remix de Harrison es lo que iríamos escuchando a volúmenes insospechados. A Harrison lo quisimos durante esos cinco meses en los que el Future Funk nació y murió vía el sello Californiano Stratford Ct . En breves, Harrison sacará nuevo disco y mientras tanto ha tenido a bien dropear esto:

Publicidad

Mi favorito purrrr fin <3 Desde New Jersey el debut de Ehirobo salió este mismo lunes bajo el sello DESKPOP. Con piano, saxo, violín o trompeta y unas vocales dulsesitas cantado y producido por el mismo Ehi a medio camino entre géneros.

El resultado es un disco de Hip hop atípico y encantador. Art rap para todos.

HJ Darger es mamá de Visual 404. Puedes seguirla en twitter.