La guía VICE para Los Ángeles: Barrios que nos gustan

FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La guía VICE para Los Ángeles: Barrios que nos gustan

La ciudad de Los Ángeles alberga muchos barrios interesantes y divertidos.

La gente ama odiar la ciudad de Los Ángeles. Si dices que vas a ir de visita o te vas a mudar a Los Ángeles, prepárate para la avalancha de comentarios no solicitados de que "la gente es muy falsa", "el tráfico es insoportable" o "no hay suficiente agua". Ok, lo último es muy cierto y no tenemos idea de cómo solucionarlo.

Pero si dejamos de lado la sequía, Los Ángeles tiene cientos de lugares para ir a visitar. Esta es una guía práctica de nuestros barrios favoritos.

Publicidad

Koreatown

Hubo un momento en que los residentes Koreatown tuvieron que defender su barrio con armas de fuego de hordas de saqueadores. Los tiempos han cambiado. Hoy en día, los del barrio están más preocupados defendiéndose de las manadas de gentrificadores. Es un buen momento para vivir en el barrio coreano. Con algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y edificios de apartamentos de lujo que brotan como la mala hierba, te va a gustar lo suficiente como para pasar por alto la falta de aparcamiento y la obsesión con el consumismo.

Franklin Village

No se puede negar que Hollywood apesta, pero al igual que en París durante la Segunda Guerra Mundial, sobreviven focos de resistencia. Uno de estos oasis en el desierto de los clubes terribles y las trampas para turistas es la pequeña franja de tiendas conocida como Franklin Village. En la superficie de teatros, sushi barato y un puñado de bares no parece mucho, pero es una de las pocas zonas peatonales en las que no corres el riesgo de ser atacado por Spiderman. Los bares con terraza animan a observar a la gente. Los fans de los monólogos tienen posibilidad de ver a muchos de sus ídolos paseando por el barrio. Intenta no entorpecer el tráfico cuando veas a tu ídolo.


Relacionados: La gente de Los Ángeles dice cosas muy raras


Barrio de las Artes / Little Tokyo

Little Tokyo tiene un par de tiendas decentes y más de un par de restaurantes decentes en su casi demasiado bonita plaza al aire libre. Pero no te puedes perder Galleria. Esta zona comercial es una reliquia de los años 90 en ruinas llenas de tiendas especializadas y tiene un extrañamente divertido boliche/bar/espacio recreativo en el tercer piso.

Publicidad

Recorre la calle Alameda en el Distrito de las Artes y encontrarás otro tipo de restaurantes, bares y salas de juegos. No vayas a Wurstkuche si hay cola, pero si puedes, fíjate en los murales y diseños únicos de sus paredes.

North Hollywood

Podrías pensar que el valle era Berlín Oriental por cómo algunos hablan de él, pero poco importa lo que ellos piensen. El alquiler barato junto con las innumerables escuelas de actores y danza de la zona han hecho de esto una meca para los recién llegados. Naturalmente, decenas de bares, tiendas, y restaurantes han aparecido de la nada para ocuparse de extraer el dinero de todos esos recién llegados.

Sawtelle

Técnicamente, es Little Osaka, y algunos incluso lo llaman Japantown. La mitad de la gente de LA se niega a viajar al oeste de la calle 405, pero este enclave de tiendas de moda y restaurantes es lo suficientemente atractivo como para convencer incluso el más acérrimo defensor del centro.

Eagle Rock

La ridícula expansión de LA es una mentada cuando tienes que moverte por la ciudad, pero también te permite encontrar lugares muy diferentes. Eagle Rock, como todas las zonas de esta lista, está disfrutando de un renacimiento gracias a esos malditos hipsters y su dinero. Esos idiotas incluso han atraído a un montón de nuevos restaurantes y tiendas que completan el paisaje lleno de tiendas vintage y restaurantes antiguos.

Highland Park

Highland Park es muy recomendable, ya que mantiene de alguna manera su "autenticidad", mientras la gentrificación lo arrasa todo. Hay muchos sitios para comer, beber y hacer cosas en la calle Figueroa, lo más probable es que si te aventuras a otros lugares también esté padre. Simplemente trata de no quedarte mirando cuando veas a un dealer haciendo negocios.