FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Los Do's and Dont's de la FILBO 2015

VICE caminó por los pasillos de la FILBO para hacerse a una biblioteca de Do's and Don'ts en el PriceSmart de los libros en Colombia.

Do: Ahora que dejó su franja en el canal RCN, Pirry se dedicará a posar cual Christian Grey criollo y a escribir libros sobre sexo. Así será entonces el ciclo de la vida según Pirry: de la vagina al mundo, del mundo a la pantalla chica y una vez más a la vagina.

DON'T: Para todos aquellos estudiantes de comunicación que sueñan con que sus tías no se mueran sin antes verlos presentar algún programa matutino, llega El discurso del rey del elocuente Jotamario Valencia, con un anexo dedicado a cómo salir de apuros en caso de comentar en vivo la desdichada cirugía estética de tu compañera de set o la muerte de algún payaso en Cúcuta.

Publicidad

DO: Para qué poner al autor en la contraportada si puedes usarlo como anzuelo en la portada. Un premio al ingenio de este diseñador que aprovechó el estrabismo del pobre Sartre para hacerse a una metáfora –un tanto incómoda a la vista– sobre la náusea.

DON'T: ¡Primicia! El afiche que incluye este libro de la izquierda nos revelará finalmente con qué llena James los calzoncillos del Éxito.

DO: Nada mejor que irse de safari al África y recuperar lo invertido publicando tu álbum de fotografías con algunas anécdotas de los parceros de Ruanda. ¡Bien por esa, Diana!

DON'T: Ahora que Vallejo ha agotado su cantaleta de tía paisa, anda recordando sus épocas de metal y blasfemia en las Torres de Bomboná de Medellín y se dispondrá a participar en el Factor Xs. Acá la foto de su acto.

Do: Ilusos, en realidad el #duckface lo inventó Andres Caicedo.

DON'T: Un señor escritor sabe que posar como chico malo no te hará mejor escritor… pero no está demás hacerlo.

Do: Este vejete nos folló la mente. ¿Qué fue primero? ¿la portada? ¿la foto del viejo con la portada?, ¿el algebra? ¿el vejete o Baldor ? Puro inception para bachilleres. #trinomiocuadradoperfecto.

DON'T: El libro que Nabokov quería escribir realmente… terribles e irresistibles Lolitas cristianas.

La novedad de la FILBO: El libro tazo.