FYI.

This story is over 5 years old.

Tech

Hollywood está ayudando al ejército estadounidense a imprimir trajes reales de Iron Man

El ejército gringo ha enlistado a los diseñadores que estuvieron detrás del traje 'Iron Man' y 'RoboCop' para hacer un súper traje para sus soldados.

Imagen via

La semana pasada el Wall Street Journal informó que el ejército gringo está haciendo alianza con Legacy Effects, el equipo de diseño de producción detrás de los trajes de Iron Man, RoboCop, Pacific Rim, y otros éxitos de taquilla, para construir un traje  futurista de Asalto Táctico de Operación Ligera (TALOS) para soldados. En otras palabras, Hollywood y el ejército han unido sus fuerzas para crear un literal traje de estilo Iron Man que podría incluir gafas inteligentes integradas, un exoesqueleto motorizado y equipos que comparten la información del campo de batalla en tiempo real. Este es otro ejemplo de Hollywood influyendo en el paisaje de la tecnología en el mundo real.

Según un equipo oficial de TALOS (que suena a un nombre de escuadrón de superhéroes al estilo S.H.I.E.L.D.), "Las metas generales son proporcionar a los operadores protección más ligera, protección balística de todo el cuerpo y un rendimiento humano más que óptimo". Podría ser solo cuestión de tiempo hasta que nuestro ejército tenga un puñado de Tony Starks comandando una flota de soldados inteligentes con ropa computarizada que puede hacer todo excepto surcar los cielos.

Para evaluar los prototipos Legacy Effects está utilizando impresoras 3D, siguiendo un proceso parecido a la fabricación del traje de RoboCop para la última película. El verdadero traje de Iron Man pesa más de 400 libras, así que la impresión 3D es una manera más rápida y rentable de determinar si el diseño es factible para el ejército.

Otros posibles atributos del TALOS podrían incluir un sistema informatizado de enfriamiento, un motor incorporado, y antenas para facilitar la comunicación. "Cuando estás haciendo algo para una película es todo de fantasía", le dijo Lindsay MacGowan al Wall Street Journal", fundadora de Legacy Effects, "sin embargo, para los militares, ese no será el caso".