FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Militantex: Poética para el fin del mundo

En su nuevo EP, el trío paisa hizo tres temas para silbar cuando todo se acabe.

La idea del fin del mundo nunca dejará de ser seductora. Es además una fascinación que no solo desemboca en ansiedad o angustia, es capaz, incluso, de generar cierta paz mental. Da una perspectiva de las cosas. Pues con un tono melancólico y tranquilizador, los experimentos sonoros de Militantex están de regreso. El pasado viernes 11 de noviembre, en el marco del Circulart en Medellín​, los paisas lanzaron su segundo EP Banda sonora para el fin del mundo,

Publicidad

Desde el 2008,  Militantex viene fusionando el Jazz, el Trip hop, el Dub, el funk, la World Music y el Hip hop Instrumental, complementando  además la experiencia sensorial en vivo con el performance teatral y el trabajo audiovisual. Logran así una verdadera transformación de los lugares que habitamos entregándole algo surreal a la realidad. Se han presentado en el Festival Internacional Altavoz​, en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, en el Festival Abre tus oídos por la paz en Manizales y en uno de los decretos del Carnaval del Diablo en Riosucio.

Banda Sonora para el fin del mundo está conformado por tres canciones para silbar mientras este llega. Tres interpretaciones que, en su conjunto, configuran un tono profundo, repleto de texturas, de viajes melódicos ricos en detalles y con una narrativa sonora hasta poética.

Aquí se los dejamos