Las peludásticas aventuras del gatonejo y el plobo

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

Las peludásticas aventuras del gatonejo y el plobo

Charlotte Lybeer fotografió a furries belgas, alemanes, franceses y alemanes en sus casas.

Para esta serie, titulada The Furtastic Adventures of the Cabbit and the Folf [Las Peludásticas Aventuras del Gatonejo y el Plobo… o algo así], fotografié a miembros belgas, holandeses, franceses y alemanes de The Furry Fandom, donde los adultos se transforman en animales disfrazándose con trajes de tela de peluche. El título de esta serie debe evocar a los cuentos de hadas y se refiere a su propio lenguaje inventado. Cuando algo en el mundo peludo es fantástico, lo llaman peludástico, y un gatonejo es una combinación de un gato y un conejo. Y todo así.

Publicidad

He escogido fotografiar a los personajes en los comedores de sus casas. Los disfraces, que significan que los participantes están “ejerciendo su personalidad”, se yuxtaponen con la atmósfera cálida y personal y desvelan pequeñas cosas sobre el participante, basando su mundo de fantasía en la realidad de la vida cotidiana. A pesar de la naturaleza un poco cómica del tema, desearía abordar el tema y fotografiar a los sujetos con respeto. Pese a que las fotos hacen de documento e implican un lenguaje visual honrado, le quiero dar, sin embargo, una gran importancia a mis elecciones estéticas. Los personajes aparecen como actores en un escenario, en la decoración de la realidad diaria.

Charlotte Lybeer es una fotógrafa belga cuyo trabajo ha sido expuesto y publicado en todo el mundo. Actualmente está haciendo un doctorado en artes visuales y da clases de fotografía en la Academia de Bellas Artes de Amberes. Podéis ver más trabajos suyos aquí.