FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hyperdub y Teklife tienen un romance

Tiene mucho sentido que ambos sellos tan innovadores se amen mutuamente.
De izquierda a derecha: Scratcha DVA, DJ Spinn, Taso, y Kode9 en el décimo aniversario en la Ciudad de Nueva York. 

Pocos sellos discográficos pueden alegar su supremacía sobre el extremo más subterráneo del bass music como puede hacerlo Hyperdub. Y con 2014 marcando su décimo aniversario, el vanguardista sello discográfico lo celebra con niveles adecuados de pompa y gala — incluyendo una serie de compilaciones con cuatro partes ("DIOS MÍO, MATERIAL INÉDITO DE BURIAL" – todos), y una gira mundial con toda la pandilla.

Publicidad

Aunque la familia de Hyperdub—la cual incluye al jefe Kode 9, el capo del dubstep, Mala, la eficaz destructora de clubles Ikonika, y el siempre funky Scratcha DVA—se presentó en excelentes condiciones, su reciente parada en Verboten en Brooklyn fue notable por un motivo: demostrar que el coqueteo entre Hyperdub y el colectivo de footwork con base en Chicago, Teklife ha desarrollado un romance adulto.

DJs Spinn y Taso, ambos representando al crew de Teklife, tocaron un set mano-a-mano en horario estelar. Muchas personas portaban camisetas con el distintivo y hexagonal logotipo de Teklife. Los tracks de footwork llenaron la habitación durante la noche, mezclándose con el contundente dubstep y los ritmos más espaciales del sub-bass. Una parte considerable del dance floor tenía amplio conocimiento del fugaz y extremo estilo de baile que acompaña a los frenéticos beats del footwork. Incluso se pidió un minuto de silencio por el difunto pionero del footwork, DJ Rashad.

Tiene mucho sentido que ambos sellos tan innovadores se amen mutuamente. Ambos son implacablemente innovadores, menos inclinados hacia la nostalgia que a la búsqueda de lo que sigue. Ambos son campeones subestimados—y su música, aunque es oscura, grumosa y en ocasiones extraña, se abre a momentos de trascendencia, melancolía y belleza. Además,  Hyperdub publicó el influyente álbum de Rashad, Double Cup en 2013, y los incondicionales de Teklife como DJ Earl, Spinn, Heavee y DJ Taye han publicado todo su material en ese sello. En octubre, Hyperdub incluso ha ayudado a traer al crew de Chicago a su primer show (que seguramente será un lleno completo) en Londres. Así que le decimos a estos felizmente hermanados sellos : ¡mazel tov! Que vengan muchos años más.

@MichelleLhooq