FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La Vuelta al Mundo en 80 Raves: Rebel Rebel Roma

La Vuelta al Mundo en 80 Raves te lleva a los sótanos, bodegas y cuartos traseros donde la verdadera magia sucede -desde Caracas hasta Calgary y de regreso.

La Vuelta al Mundo en 80 Raves te lleva a los sótanos, bodegas y cuartos traseros donde la verdadera magia sucede -desde Caracas hasta Calgary y de regreso.

NOMBRE: Rebel Rebel

LOCACIÓN: Roma, Italia

HEADLINERS RECIENTES: Scuba, Tale of Us, Nina Kraviz

VIBRA: Cientos de pupilas dilatadas e interminables horas ondulantes de música house

VENUE: Warehouse, una (tú lo adivinaste) bodega industrial en las afueras de Roma

Publicidad

CUÁNDO SUCEDE: Sábados, una vez al mes

CUÁL ES LA ONDA:

El momento en el que me encontré varada a un lado de la carretera en las afueras de Roma, me di cuenta que era muy probable que estuviera completamente fuera de mi elemento. Intentaba conseguir un aventón a Rebel Rebel, una fiesta de dance mensual amada por los italianos locales. Desafortunadamente, estaba localizada exactamente en medio de la nada.

Bueno, Google Maps me decía que la ambiguamente llamada "Warehouse", donde la fiesta se llevaría a cabo estaba igual de lejos que el aeropuerto. Pero ¿era una bodega real o un venue llamado "Warehouse"? Además, ¿por qué no había dirección -sólo el nombre de una calle? Todos estos extraños detalles me parecían sorprendentes para una fiesta con un flyer tan bien diseñado.

Cuando llegué, la chica de la entrada se rió en mi cara cuando al preguntarle si tenía una lista de invitados. Era obvio que estaba tan fuera de lugar como me sentía. Había una multitud compuesta de 99% hombres esperando a entrar y ya me sentía derrotada. Un güey hasta me usó para poder entrar, lo cual de hecho resultó bastante bien ya que logré entrar sin pedos.

Resulta que el venue es una bodega y se llama "Warehouse." La legalidad de este rave no está muy clara que digamos. El bar parecía haber sido armado como un proyecto DIY. Los boletos para cocteles de Red Bull extrañamente decían "anal," para lo cual nunca encontré una explicación. Creo haber sido la única turista ahí, lo cual está chingón, excepto por el hecho que realmente no me pude comunicar con nadie, lo que hizo que todos esos güeyes italianos fueran más persistentes en su intento de entablar una conversación conmigo.

Publicidad

Redshape en una fiesta reciente de Rebel Rebel.

Aparentemente, a los romanos realmente les gusta bailar. Como el tipo de baile que haría tu papá si lo llevaras a un rave (a lo que él probablemente llamaría discoteca). No pude ver quién intentaba robarme cosas del bolsillo y quién sólo intentaba agarrarme el trasero, pero tengo que aplaudir a la gente que en verdad adoptaba la estrategia "baila como si nadie te estuviera viendo." Luego me di cuenta que lo más probable es que fuera resultado de las drogas.

El baño era una experiencia completamente diferente. Muy bien equipado. Una auténtica experiencia rave.

Hay raves de borrachera y hay raves de drogas. Rebel Rebel, con su bar mal abastecido y afinidad por interminables tracks de Joy Orbison, me indicaba que definitivamente era lo segundo. Por suerte, no había nada del naquismo PLUR al estilo americano a la vista. El rave, de cuatro años de existencia, atrae a los locales amantes a morir del techno quienes nunca irían a una fiesta en el centro inundado de turistas y estudiantes de intercambio como el de Roma.

Conforme daban las 4 a.m., decidí encaminarme a casa. La fiesta seguramente seguiría hasta el punto en que mi jet lag y el hecho de estar varada colisionarían garantizando un desastre. Había un adorable food truck rosa afuera de la bodega que intentaba vender pizzas a todos los que estaban demasiado hasta el pito para siquiera considerar comprarlas. Pensé en pedirle a un extraño un aventón después de que cuatro taxistas falsos intentaran ligarme, pero un elemento de seguridad italiano vestido de pies a cabeza de piel me salvó la noche al pedir un taxi que, luego de esperar una hora, me llevó a casa sana y salva.

Al final, no parece importar qué tan lejos de lo habitual o potencialmente ilegal sea Rebel Rebel. Cuando en Roma, hay que ravear como los romanos.

MOMENTO INOLVIDABLE: Cuando intenté acercarme sigilosamente detrás del DJ booth y unos chorros de fuego salieron disparados por todos lados (ver imagen arriba), lo cual fue tanto terrorífico como asombroso por no mencionar calentito.