FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Tiga llega a la Ciudad de México

Uno de los favoritos de Annie Mac, Soulwax y James Murphy regresa a México.

Olviden todo lo que tenían planeado para el próximo viernes 25 de septiembre porque 8106 y Sicario traerán a la Ciudad de México a uno de los DJs y productores favoritos de James Murphy, Soulwax y Annie Mac. Se trata de Tiga, quien destruirá las instalaciones de SALA, en Puebla 186, colonia Roma, con su característico sonido electro.

El DJ canadiense se adueñó del 2013 y 2014 con los sencillos "Let's Go Dancing" y "Bugatti", tracks presentados en exclusiva por Pete Tong como Essential New Tunes y que pudimos escuchar de forma continúa en DJ sets de artistas como Sasha, Solomun y Annie Mac, locutora de la BBC Radio 1.

Publicidad

A pesar de su reciente fama, Tiga tiene una larga carrera, apoyada por artistas como Chily Gonzales, Jori Hulkkonen, James Murphy y Soulwax, quienes produjeron su segundo álbum de estudio, Ciao!, el LP de donde se desprenden éxitos como "Sex O'Clock", "Shoes" y "Love Don't Dance Here Anymore". Éste último logró la atención de uno de los pioneros del género techno, Carl Craig, quien realizó dos remixes de larga duración de dicho tema.

Tiga no es sólo un genio de la producción. Como empresario fundó en 1998 Turbo Recordings, sello discográfico que cuenta con la participación de DJs como Duke Dumont, Brodinski, Zdar y Boys Noize y que fue fundamental para que artistas como Proxy, Azari & III y Chromeo desarrollaran su carrera.

Recientemente Tiga y Audion unieron talento con Eats Everything para presentar una continuación a "Let's Go Dacing" titulada "Dancing (Again)", la cual ya fue estrenada en el programa de Annie Mac de la BBC Radio 1 y promete revivir el furor que la versión original causó en el verano del 2013.

Adquiere tus boletos para Tiga en SALA aquí.