FYI.

This story is over 5 years old.

si el big papi promete...

David Ortiz cumple promesa a niño enfermo con palo de vuelta entera a Yankees

El Big Papi prometió un home run y vaya que lo cumplió: ante Yankees, con triunfo y blanqueada.

Que David Ortíz es uno de los mejores peloteros de los últimos años en las Mayores, nadie lo duda; que es un personaje con un gran corazón y un enorme carisma mucho menos y, finalmente, que es la pesadilla contemporánea de los Yankees de Nueva York se ha convertido en una tendencia cada que ambos se encuentran, ya sea en Yankee Stadium o en Fenway Park.

Bastó una tarde para que todo se uniera para que el Big Papi lograra las tres ideas anteriores. Los Red Sox de Boston le pusieron una tremenda paliza a los alicaídos Yankees por 8-0 siendo David Ortiz una de las grandes figuras de la noche al pegar un home run en la séptima entrada. El batazo significó, más allá de una carrera extra para su equipo, el cumplimiento de una promesa hecha por el dominicano a un pequeño con una grave enfermedad.

Publicidad

Hace unos días a través de su cuenta de Twitter, el Big Papi subió un video donde aparecía Maverick, un pequeño aficionado al pelotero y a Boston que nació con un problema en el corazón. Ortiz le pidió al pequeño que se mantuviera fuerte y que tuviera fe, además de prometerle un home run.

That one was for you Maverick, we got your back, stay strong pic.twitter.com/eJhETKbWFt
— David Ortiz (@davidortiz) 30 de abril de 2016

El bueno de David Ortiz lo cumplió, seguramente para felicidad de Maverick. Además, no lo hizo en un juego cualquiera, sino en casa de los Red Sox, en el clásico ante los Yankees, con triunfo y blanqueada increíble. A Big Papi deberían decirle Big Heart por el enorme corazón que tiene pues el dominicano es además, uno de los deportistas que más apoyan a la infancia y a la gente que menos tiene.

Tras el juego ante Yankees, Ortiz recordó su promesa y le mandó un nuevo mensaje a Maverick: "Cuando iba camino a mi casa fue cuando lo comprendí, no puedo creer que haya pasado así (cumplir su promesa ante los Yankees). Kevin Millar me dijo que sus papas nunca lo habían visto tan feliz. Lo que estaba tratando con ese video era hacerlo feliz y ahora Maverick puede estar contento".

Aquí te dejamos el palo de vuelta entera que le pegó a los Yankeees grabado por un aficionado de los Red Sox: