FYI.

This story is over 5 years old.

precaución: niños jugando

La reta de Shaquille O'Neal con policías y niños gracias a una histérica vecina

A sus 43 años, el 'Shaq' sigue siendo un crack del basquetbol.

Nunca falta una vecina histérica al que le molesta cualquier ruido a su alrededor, aunque este sea por la enorme culpa de unos niños que juegan basquetbol. Habiendo tantas cosas de qué quejarse, la mujer tuvo a bien hablarle a las autoridades para que con tolete y pistola en mano, callaran a los jóvenes.

Extraño, pero esa decisión acabó por traer una de las más grandes alegrías a los pequeños de Gainesville, Florida. Y es que al arribar al lugar, el policía Bobby White se dio cuenta que los niños no estaban haciendo nada malo y que tampoco el ruido que generaban era excesivo, algo que contrastaba con la neurótica vecina. Lo que el uniformado hizo fue simple: ponerse a jugar con los niños, decirles que hacer eso era su derecho y simplemente pedirles que intentaran no hacer tanto escándalo. En un tiempo donde es muy fácil sacar un celular y grabar en video el momento, la actuación de White acabó por vivir en la red y hacerse popular.

Publicidad

El contenido se viralizó tan rápido y a tan gran escala, que llegó a los ojos nada más y nada menos que de Shaquille O'Neal, ese ídolo de 2.16 metros que nos enamoró jugando y haciendo pareja con Kobe Bryant en Los Angeles Lakers.

Tiempo después, los mismis niños se mantuvieron jugando en la calle hasta que se acercó a ellos nuevamente una patrulla. Para su sorpresa era el policía Bobby White y unos cuantos refuerzos, uno de ellos, el ex basquetbolista de 43 años de edad. Y es que O'Neal al enterarse del video, tuvo a bien buscar al policía angelino y pedirle que lo llevara a echar una reta contra los pequeños.

La situacuón fue extraordinaria. O'Neal, White y varios policías más bajaron de la patrulla y se pusieron a jugar basquetbol con los niños ante las sonrientes miradas de los presentes. Al igual que el primer video, las imágenes del 'Shaq' jugando se han hecho por demás populares.

Al final de la reta, O'Neal hizo que los niños se formaran uno atrás del otro para hacer un disparo al aro. Quien anotara, se llevaría del bolsillo del ex jugador un billete de 100 dólares. Eso sí, el consejo del 'Shaq' fue pedirles que nunca más volvieran a aceptar dinero de nadie, que estudiaran, trabajaran y se esforzaran por ser mejores.

Lo que empezó con una queja, acabó con la mejor experiencia tanto de Bobby White como de los niños amantes del basquetbol.